Por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asumió la titularidad de la primera región militar del país con sede en la Ciudad de México.
Iván Aldama Garnica
Por orden de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el general que declaró que la “normalidad” en Sinaloa no dependía del Ejército sino de los bandos del crimen –que siguen en pugna en ese estado—, fue reubicado.
“Queremos que sea lo más rápidamente posible (que regrese la normalidad), pero no depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos y que estén dejando a la población en paz, para que viva con tranquilidad”, soltó el jefe militar en una rueda de prensa con el gobernador, el morenista Rubén Rocha Moya, el pasado 16 de septiembre.
En esa comparecencia, un reportero cuestionó al general, entonces comandante de la tercera región militar: “¿La seguridad depende de estos grupos delincuenciales?”.
“Depende de ellos, ellos son los quieren hacer las agresiones y son los que están cobrando vidas, nosotros no, al contrario, nosotros estamos acá para evitar que ellos tengan confrontaciones y que haya pérdida de vidas humanas”.
El general Francisco Jesús Leana Ojeda dejó la tercera región militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, y el pasado 02 de octubre tomó posesión del cargo de comandante de la primera región militar, la cual tiene su sede en la Ciudad de México.
“Por orden de la ciudadana presidenta de la república, se conocerá como comandante de la primera región militar al ciudadano general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, aquí presente, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de conformidad con lo establecido en las leyes y reglamentos”.
De acuerdo con la división territorial militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la primera región militar comprende las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
En la tercera región militar, de Sinaloa y Durango, tomó posesión como comandante interino, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.