Querétaro

Reportan localización de Emilio, integrante de la familia Rangel

  • Familiares y amigos siguen en la búsqueda de Héctor, otro joven originario de Querétaro que desapareció en Monclova, Coahuila.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La organización Desaparecidos Justicia A.C. reportó la localización de Emilio Ponce Rangel.

Sus familiares habían perdido contacto con el joven de 20 años de edad, desde el pasado sábado 19 de diciembre.

Informaron que Emilio tuvo problemas para comunicarse con su familia.

La familia Rangel Ortiz sigue en busca de Héctor, otro joven originario de Querétaro que desapareció desde el pasado 10 de noviembre de 2009, en la ciudad de Monclova, Coahuila, a donde viajó para cobrar una deuda de una clienta de su negocio de ropa.

Héctor fue acompañado por Irene Lugo Hernández y Milton Hugo Aguilar Torres, pero tras llegar a esa ciudad del norte del país, de estas tres personas ya no se ha sabido más.

El año pasado, cuando se cumplieron 10 años de estos hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que aún encabezaba Luis Raúl González Pérez, emitió la recomendación número 25VG/2019.

En el documento exponen que fueron elementos de la Policía Municipal de Monclova, quienes detuvieron y entregaron a Héctor, Irene y Milton a integrantes de la delincuencia organizada.

Aunque los hechos ocurrieron en el estado de Coahuila, familiares y amigos de estas tres personas solicitaron apoyo a las autoridades de Querétaro.

No obstante, al paso ya de casi dos sexenios, uno del PRI con José Eduardo Calzada Rovirosa y otro del PAN con Francisco Domínguez Servién, no han hallado verdad y justicia.

Incluso, el actual gobernador de Querétaro, Domínguez Servién, les prometió atención “personalizada” a los familiares de Héctor y a las personas que integran la asociación civil “Desaparecidos Justicia”.

En lugar de eso, en su gobierno les fueron canceladas las mesas de trabajo que venían sosteniendo con diversas autoridades, tanto federales como estatales, con las que pudieron localizar a algunas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *