Querétaro
Querétaro

Querétaro: Buscan a niña de 12 años que fue a la marcha del 8M y no regresó a su casa

Activan Alerta Amber Querétaro
La Fiscalía del Estado de Querétaro emitió una “Alerta Amber”, esas alertas son difundidas cuando las autoridades valoran que hay elementos que apuntan al riesgo de la integridad de la menor reportada como desaparecida.
Buscan a niña de 12 años que fue a la marcha del 8M y no regresó a su casa en Querétaro

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Renata Arias Sánchez fue a la marcha del “#8M” por el Día Internacional de la Mujer en Querétaro, pero ahora es buscada por la fiscalía tras no haber regresado a casa.

La Fiscalía del estado de Queretaro emitió una “Alerta Amber” para dar con su paradero, ese mecanismo de búsqueda es activado sólo cuando hay elementos de riesgo para la integridad de las personas menores de edad, buscadas por sus familias.

La organización Desaparecidos Justicia reportó que la menor fue vista por última vez en la movilización del “#8M”, alrededor de las 4 de la tarde en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de la ciudad capital.

En la ficha de la “Alerta Amber”, difundida por la fiscalía, fue confirmado que la última vez que fue vista portaba su uniforme escolar, así como que acudió a “calles del Centro Histórico” pero omitió que había ido a exigir seguridad para ella y las demás mujeres.

La marcha del “#8M” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es organizada por grupos feministas en Querétaro y ha tenido cada vez mayor participación de mujeres.

Según los datos de la ficha que difunden para su localización, Renata es estudiante de la Secundaria Técnica 1, “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Molinos de la Era.

En la página de la organización Desaparecidos Justicia, integrada por personas con algún familiar desaparecido, fue exigido a las autoridades dar con la localización de Renata.

Ni el gobernador ni el alcalde han comentado algo respecto a la desaparición de Renata, ocurrida el pasado 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas, que depende de la Secretaría de Gobierno, no ha difundido, hasta ahora, la ficha de Renata, ni en su página oficial ni en sus redes sociales como Facebook o “X” (Twitter).