La presidenta de México consideró que no es correcto lo que le hicieron al conductor de un programa de crítica política en Baja California.
Ante el escándalo, el dueño del canal ofreció disculpas al público y al conductor del programa y aseguró que su salida del aire “no obedece a ninguna censura ni presión de tipo político”, sino a razones comerciales.
Iván Aldama Garnica
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió que deben regresarle su programa al comunicador Gustavo Macalpin, de Baja California, despedido en vivo por el director y dueño del Canal 66 de aquella entidad, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.
“Que le regresen su programa, ¿no?”, expresó la mandataria.
El lunes pasado, el empresario le agradeció su trabajo y entrega al conductor y le dijo en plena transmisión del programa “Ciudadano 2.0”: “todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”.
Macalpin, extrañado, preguntó “Claro licenciado, ah, ¿sí?”; “sí, es tu último día, te felicito, eh”, insistió el empresario.
“Licenciado, pues muchísimas gracias, muchísimas gracias y a la orden”, expresó el comunicador.
Luis Arnoldo Cabada Alvídrez salió de cuadro y el conductor añadió que le había parecido bastante extraña la manera en la que lo despidieron.
Un día después, el conductor expuso que no sabía por qué lo habían despedido: “Yo lo que hago es crítica política, así que creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones, algunos dicen que fue porque precisamente en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California, yo dudo mucho que haya sido algo por ayer, no creo que haya sido un tema de impulso, yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo”.
Esta mañana le plantearon el caso a la presidenta de México: “Trascendió el despido de un conductor en Baja California, las versiones apuntan de que pues criticó al esposo de la gobernadora, preguntarle ¿qué opinión le merece este tema?”.
“Le pregunté a Marina (gobernadora de Baja California), que estuvo hoy en la mañana, me dijo: ‘No’, pues obviamente no está de acuerdo, evidentemente, pues es una decisión del director de… creo que es Canal 66, ¿no?, de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto, desde mi punto de vista”, expuso la presidenta Sheinbaum Pardo.
Ante el escándalo, el dueño del canal ofreció disculpas al público y al conductor del programa y aseguró que su salida del aire “no obedece a ninguna censura ni presión de tipo político”, sino a razones comerciales.
“Desde hace algún tiempo, cuando el propio Gustavo Macalpin decidió que solo haría el programa en vivo, una vez por semana, se dificultó su comercialización, esperamos un tiempo razonable y no fue posible continuar con el proyecto”.
El comunicador no ha reaccionado a esas explicaciones del dueño del canal, pero sí pidió a la presidenta de México y a la gobernadora de Baja California, que condenen lo ocurrido.
“El problema presidenta, es que fue un acto de violencia, el problema es que es el dueño de un medio claramente buscando intmidar, humillar, amedrentar a un comunicador, por eso yo atentamente le pido a la presidenta de México, pero sobre todo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, que condenen este acto de violencia”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.