Querétaro

Prefirieron postular al precandidato del PAN que a “Quico” para gobernador

Imagen: Especial.
  • El comediante Carlos Villagrán se registró para dos cargos por “Querétaro Independiente”, para ninguno lo tomaron en cuenta, aunque dejan abierta la posibilidad de que participe por una diputación local.

Redacción

Querétaro, Qro.- En el Partido “Querétaro Independiente” prefirieron apoyar al precandidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri González, que a Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por su papel de “Quico” en la serie de televisión “El Chavo del Ocho”.

El partido político que promovía a “Quico”, es encabezado por la diputada local Ma. Concepción Herrera Martínez, quien ha respaldado al PAN en diversas iniciativas, algunas de ellas polémicas, como la reforma a la Ley de Movilidad que permitió el incremento a las tarifas del transporte público colectivo o la llamada “Ley Garrote”, que castiga con 4 años de cárcel a quienes se opongan a una obra pública en la entidad.

Carlos Villagrán realizó su registro para dos candidaturas: gobernador y presidente municipal, pero en ninguna lo consideraron.

Herrera Martínez también informó que el partido “Querétaro Independiente” irá en candidatura común en la capital, pero aún no definió que vayan a respaldar al panista Luis Bernardo Nava Guerrero, quien busca ser reelecto en la Presidencia Municipal de Querétaro.

Pese a no tomar en cuenta a “Quico” para los dos cargos a los que se registró, la dirigente de “Querétaro Independiente” señaló que el comediante aún puede registrarse para contender por una diputación local, como ya lo hizo su hijo, Gustavo Villagrán Rivera, para el distrito 13.

“Carlos puede ser candidato si él acepta (ir) al 1 local (…), reitero, de aceptar (esa) candidatura”, afirmó Herrera Martínez.

Hace 6 años, en 2015, el entonces recién creado Partido Encuentro Social (PES), presidido en Querétaro por el exdiputado del PAN, Gustavo Buenrostro Díaz, anunció su intención de buscar a Carlos Villagrán para postularlo como candidato.

Pero en esas elecciones participó finalmente por el PES, como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Buenrostro Díaz, quien determinó hacer una alianza “de facto” con el candidato oficial a la gubernatura de Querétaro, el priista Roberto Loyola Vera.

Posteriormente Buenrostro fue el candidato a la alcaldía de la capital del estado por el partido “Querétaro Independiente”, en el pasado proceso electoral del 2018.

Este 2021 “Quico” termino por registrarse en el partido “Querétaro Independiente”, pero no obtuvo el respaldo de ese partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *