Videos
Videos

Posturas a conveniencia de Beatriz Paredes, la otra opción del Frente

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, en su registro en el PAN para encabezar al Frente Amplio por México.
La expresidenta del PRI, que criticaba a los gobiernos del PAN, ahora reconoce a esa organización política como la “más consistente, como partido, en el país”.
Posturas a conveniencia de Beatriz Paredes, la otra opción del Frente Amplio por México.
La priista Beatriz Paredes Rangel en su registro en el PAN. Foto: Partido Acción Nacional.

Redacción

Este 2023, así habla la priista Beatriz Paredes Rangel, cuando contiende por la representación del “Frente Amplio por México”, con alguien con más carisma que ella:

“Voten con la razón, no solo con la emoción, no hay que entregar cheques en blanco a nadie, los liderazgos carismáticos le salen muy caros a las sociedades”.

Pero hace 11 años, así hablaba la misma Beatriz, cuando el carismático estaba de su lado:

“… una campaña presidencial excepcional, de propuestas, con un líder carismático que para bien de los mexicanos será el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Las palabras que Beatriz Paredes Rangel pronunció en el primero de los foros del “Frente Amplio por México”, calaron a su contendiente del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Pero la priista aseguró que no se había referido a ella, sino a liderazgos carismáticos que, añadió, “les salen muy caros a las sociedades”, como los que llegaron a ser presidentes: Vicente Fox Quesada del PAN en 2000, y Enrique Peña Nieto del PRI, en 2012.

No ha sido la única vez en que la astuta y experimentada política priista ha exhibido a Xóchitl Gálvez, sin asumirlo como tal.

En el segundo de los foros del “Frente Amplio por México”, realizado en Durango, donde abordaban el tema de la corrupción, Paredes Rangel afirmó que “para combatir la corrupción, lo primero que tiene que ser es que tú no seas corrupto, lo primero que tiene ser es que tengas las manos limpias, lo primero que tiene que ser es que en tu hoja de servicios nunca hayas tenido una denuncia y no hayas permitido que se generaran negocios a partir de tu responsabilidad gubernamental”.

Cuando le preguntaron si “¿ese dardo iba dirigido a Xóchitl Gálvez?”, Beatriz Paredes Rangel expuso: “Parece que las personas no podemos referirnos a ideas ni a conceptos, el eje de ese planteamiento es que es necesaria la ética”.

Posteriormente, en el tercero de los foros, en Monterrey, Nuevo León, la priista tuvo que aclarar: “Jamás ofenderé, ofenderé ni a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Creel, ni a ninguno de mis colegas en uno de los foros, cuando tenga yo elementos o alguna diferencia, la diré directamente, creo en la honestidad de mis compañeros y nunca utilizaré un golpe bajo”.

Beatriz Paredes Rangel, quien entre sus diversos cargos públicos ha sido dirigente nacional del PRI, cuestionaba a los gobiernos panistas, pero ahora que el PRI se alió al PAN, en el “Frente Amplio por México”, los reconoce por su “consistencia”.

“Mi reconocimiento por el PAN tiene que ver con que creo que son la organización política más consistente, como partido, en el país”.

Paredes Rangel busca que juntos, el PRI y el PAN, regresen al gobierno y confía en que “sacudirán” a la sociedad civil y “conmoverán” al pueblo de México.

Mira más en el siguiente video: