Libertad de Palabra Boletines Querétaro
Municipio de Querétaro Sala de Prensa
Municipio de Querétaro / Sala de Prensa

Por operar fuera de horario y otras anomalías, clausuran bar en la capital

Bares Querétaro horarios
Tras los hechos de violencia en el bar “Los Cantaritos”, las autoridades fijaron una serie de medidas para establecimientos con venta de alcohol.
Clausura bares Querétaro
Foto: Gobierno del Municipio de Querétaro.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobierno del municipio de Querétaro informó de la clausura del bar “Despecho”.

De acuerdo con la autoridad, dicho establecimiento operaba fuera del horario convenido, no contaba con licencias de servicio de estacionamiento y sus dictámenes de Protección Civil ya habían caducado.

Tras los hechos de violencia en el bar “Los Cantaritos”, las autoridades fijaron una serie de medidas para establecimientos con venta de alcohol, entre ellos el horario de servicio hasta la 1 de la mañana.

En la información identificada con el número 032/2025, el gobierno municipal reportó que había sido detectada información en redes sociales respecto de que el bar “Despecho”, ubicado en Centro Sur, “promovía servicios hasta las 3 de la mañana, es decir, fuera del horario de cierre convenido”.

Esta situación motivó un operativo de inspección, tras el cual personal de la Secretaría de Gobierno y de la Coordinación Municipal de Protección Civil determinaron clausurar el lugar la madrugada del domingo 19 de enero.

Durante la actuación, las autoridades detectaron otras irregularidades como “la falta de licencia para el servicio de valet parking y dictámenes de protección civil desactualizados”, según fue informado.

Derivado de estas anomalías, la autoridad justificó la medida.