El gobernador del PAN dijo que ha recibido cada vez menos recursos de la federación y sugirió a la presidenta municipal, que es del Partido Morena, pedir ayuda también a ese nivel de gobierno.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró quererar ayudar a la alcaldesa de Cadereyta de Montes, para llegar a un acuerdo y que termine la huelga del sindicato de trabajadores al servicio de ese municipio.
Sin embargo, ante el paquete de auxilio económico solicitado por Astrid Alejandra Ortega Vázquez, el gobernador dio por sentado que le pide 50 millones de pesos y expuso que no puede entregar esa cantidad de recursos sin antes saber qué está pasando, cómo se tiene que pagar o si efectivamente ese monto se tiene que pagar al sindicato.
En Cadereyta de Montes, donde gobierna Morena, ya van 13 días de huelga.
La gente que vive en ese municipio, el de mayor extensión territorial en la entidad, padece la falta de servicios públicos, como la recolección de residuos sólidos urbanos.
El conflicto tiene que ver, en parte, con el adeudo del Fondo de Ahorro del personal sindicalizado que la anterior administración, del panista Miguel Martínez Peñaloza, heredó al gobierno de Astrid Alejandra Ortega Vázquez.
“Si la presidenta nos dice que ocupa recursos, sí, sí, ¿pa’ qué son los recursos?, ¿no?”, expresó Kuri González, mandatario del PAN.
En un oficio, con sellos de recibido del pasado 17 de febrero, entregado en las oficinas del gobernador, la presidenta municipal solicita una “asistencia presupuestal” y le expone al gobernador una serie de antecedentes, en administraciones pasadas del PRI y del PAN, que, según ella, han generado los pasivos que ahora reclama el sindicato.
“Si me dicen, ‘Oye, mándame 50 millones de pesos’, ‘mándame 50 millones de pesos’, ‘mándame, mándame 50 millones de pesos’, pues, bueno, que vaya la secretaria (del Trabajo), que revise, que vea qué es lo que está pasando, cómo se tiene que pagar, si es que se tiene que pagar”, agregó el gobernador.
Al hablar del asunto, el mandatario estatal expuso que ha recibido cada vez menos recursos de la federación y sugirió a la presidenta municipal, del Partido Morena, pedir ayuda también a ese nivel de gobierno.
“No es que tengamos (mucho presupuesto), al contrario hemos cada vez recibido menos recursos de la federación, ella tiene muy buenos contactos en la federación y creo que es importante que cada quien hagamos esa parte”.
El gobernador aseguró que él hará su parte y no quiso opinar más del tema, según él para no politizarlo, pero recomendó también a la presidenta municipal allegarse de las personas que la puedan ayudar.
“Cuando estás en un puesto público tienes que allegarte de personas que te puedan sacar adelante los proyectos”, afirmó el mandatario estatal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.