Nombran coordinador de senadores del PAN a Ricardo Anaya

Deja esa responsabilidad Guadalupe Murguía Gutiérrez, la exsecretaria de Gobierno de Querétaro.
Confió en que con Ricardo Anaya Cortés –quien estuvo fuera de México tres años por temor a ser detenido y que regresó para ocupar su cargo de senador plurinominal, que le da fuero–, “nuevos y mejores tiempos vendrán para el grupo parlamentario”.
Coordinador de senadores Ricardo Anaya PAN
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, difundió esta fotografía con el coordinador Ricardo Anaya Cortés.

Iván Aldama Garnica

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, fue nombrado coordinador del grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN tiene 21 senadores en el Senado de la República, 7 más que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez dejó el grupo luego de votar a favor de la reforma al Poder Judicial.

Quien hasta hoy era la coordinadora del grupo parlamentario, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que el PAN es la “primera fuerza de oposición en el país”.

La exsecretaria de Gobierno de Querétaro confió en que con Ricardo Anaya Cortés –quien estuvo tres años fuera de México por temor a ser detenido y que regresó para ocupar su cargo de senador plurinominal, que le da fuero–, “nuevos y mejores tiempos vendrán para el grupo parlamentario”.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, felicitó a Ricardo Anaya Cortés.

Senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez Querétaro
Guadalupe Murguía Gutiérrez dejó de ser la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República. Foto enviada por la oficina de prensa de la senadora.

“Estoy convencido de que con tu experiencia y liderazgo, daremos la batalla en el Senado para trabajar por los temas que más le importan a las familias mexicanas”.

El senador queretano, Agustín Dorantes Lámbarri, le ofreció todo su apoyo:

“Todo mi apoyo a @RicardoAnayaC como nuevo coordinador para seguir siendo una oposición propositiva, responsable y defensora de los derechos y libertades de las y los mexicanos”.

El que no consideró tan buena noticia el cambio en la coordinación, fue el exgobernador de Querétaro, el también panista, Francisco Domínguez Servién.

“Ricardo Anaya nuevo coordinador de la bancada de los senadores del PAN. No entienden. Lo mismo y los mismos”. En ese mensaje etiquetó al dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, y a los senadores Ricardo Anaya Cortés y Marko Cortés Mendoza.

Artículos Relacionados

Más Leídas