La abogada recordó que le habían realizado la propuesta antes de empezar como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupa desde diciembre de 2021.
Iván Aldama Garnica
La ministra Loretta Ortiz Ahlf reveló que un equipo, de parte del magnate Ricardo Salinas Pliego, intentó tentarla con publicidad y el manejo de su imagen.
Ricardo Salinas Pliego es dueño, entre otras empresas, de Televisión Azteca.
La abogada recordó que le habían realizado la propuesta antes de empezar como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupa desde diciembre de 2021.
“Vinieron y se acercaron a mí y me dijeron: ‘Es que usted necesita que le maneje la publicidad, o sea, toda la imagen, todo’”, reveló en el espacio de noticias Telereportaje, de Tabasco.
Ortiz Ahlf aseguró haber rechazado la oferta: “No, yo no necesito eso”.
Y agregó: “Sabe uno que así se acercan las personas, esas son las formas de tentar: ‘o te hago la publicidad’, ‘o te pago tus boletos para ir a tus partidos de x, z, y, con tu esposa o amante o amiga y te vas a los estadios y la no sé qué’, o sea, o les dan y son beneficios que aceptan, dices: ‘no, yo soy honesto’”.
El magnate, que suele ser activo en redes sociales, no ha contestado aún a los dichos de la ministra de justicia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado al ministro Luis María Aguilar Morales de haber “guardado” en su escritorio, durante 10 meses, el expediente relacionado con el pago de 25 mil millones de pesos de impuestos del magnate Ricardo Salinas Pliego.
En su conferencia matutina de este día, el mandatario dijo que ya cuando se resuelva ese asunto del pago de impuestos del magnate, el ya estará “jubilado” en su quinta de Palenque, Chiapas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.