Sin aludir en su mensaje a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, Enrique de la Madrid Cordero reconoció al partido, pero al de hace décadas, “con ese PRI siempre me identifiqué”.
Iván Aldama Garnica
El exaspirante presidencial, Enrique de la Madrid Cordero, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado”.
Quien también es hijo de Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México de 1982 a 1988, emanado del PRI, consideró que tiene que buscar otros espacios.
“… tengo que buscar otros espacios que me permitan sumarme a la construcción de diálogos positivos entre mexicanos que nos faciliten encontrar coincidencias y soluciones para enfrentar a los verdaderos enemigos que son la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades”, expuso el político en su cuenta de “X”.
Sin aludir en su mensaje a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, el exaspirante presidencial reconoció al partido, pero al de hace décadas.
“… mi reconocimiento al PRI creador de instituciones, al de la modernización e industrialización del país, al de la apertura comercial y a la transición democrática pacífica. Con ese PRI siempre me identifiqué”.
También agradeció a la militancia.
Enrique de la Madrid tenía 43 años como militante del PRI.
Fue secretario de Turismo durante una parte del sexenio de Enrique Peña Nieto.
De la Madrid dijo que va “por más formas de seguir aportando”.
El próximo año está previsto que organizaciones como el llamado “Frente Cívico Nacional” soliciten su registro como partidos políticos.
Si lo logran, tendrían derecho a recibir financiamiento público.
El “Frente Cívico Nacional” respaldó el proceso –en el que personajes como Enrique de la Madrid Cordero y Xóchitl Gálvez Ruiz tuvieron participación– para la candidatura presidencial de la alianza opositora al gobierno, formada por el PRI, PAN y PRD.
Debe estar conectado para enviar un comentario.