El presidente de Estados Unidos consideró que tal vez resulte más fácil tratar con Rusia, lo que “es sorprendente”, siendo que ese país “tiene todas las cartas”.

Iván Aldama Garnica
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, declaró que le está resultando más difícil lidiar con Ucrania, país que está en guerra con Rusia.
Hace una semana exactamente, los mandatarios de Estados Unidos y Ucrania discutieron frente a medios de comunicación, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Ese día estaba prevista la firma de un acuerdo para que Ucrania cediera sus recursos minerales a Estados Unidos, pero eso finalmente no ocurrió.
Durante el desencuentro, Trump tildó de irrespetuoso a su homólogo, Volodymyr Zelenskyy, le hizo reproches y le recordó que actualmente él no tiene “cartas” para poder negociar.
Este viernes, el presidente de Estados Unidos habló del tema de la guerra en Ucrania, pero sus palabras fueron diferentes al referirse a Rusia.
Una reportera le preguntó si seguía creyendo en que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere la paz, siendo que está bombardeando a Ucrania.
“Le creo, le creo, pienso que nos está yendo muy bien con Rusia (en las negociaciones)”, respondió Trump.
En contraste, agregó: “Francamente, me resulta cada vez más difícil tratar con Ucrania y ese país no tiene las cartas”.
El mandatario estadounidense dijo que la próxima semana está prevista una reunión en Arabia Saudita y espera que se pueda llegar a un acuerdo final.
Trump remató con que tal vez resulte más fácil tratar con Rusia, lo que consideró “sorprendente”, siendo que ese país “tiene todas las cartas”.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, difundió que este viernes había estado trabajando intensamente con el equipo de Donald Trump, a través de numerosas llamadas telefónicas, de cara a la reunión en Arabia Saudita.
“El tema es claro: la paz lo antes posible, garantías de seguridad de la manera más fiable posible”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.