Elecciones 2021 Querétaro

Mauricio Kuri propone un “acuerdo de civilidad”, pero denigra a sus adversarios

Foto: Mauricio Kuri.
  • Llama a la gente de Morena mentirosa, ladrona y la equipara con narcos, pero les pide civilidad.

Ivan Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El candidato del PAN, Mauricio Kuri Gonzalez, denigra a sus adversarios de Morena y al mismo tiempo les pide firmar un “acuerdo de civilidad”.

Estás son las palabras que ha dicho, frente a ciudadanos, en los primeros días de su campaña, cuando habla de sus adversarios de Morena.

“Los de Morena quieren decir que si no votan por ellos, se quitan los recursos, los apoyos federales, no es cierto, es una mentira, son unos mentirosos”, dijo desde su primer día de campaña, en un acto con decenas de personas en la localidad Senegal de las Palomas, del municipio de San Juan del Río.

Más tarde, en el municipio de El Marqués, afirmó que solamente aquellos que no tienen ningún argumento, “se la pasan tirando cosas, mintiendo y engañando”.

Y aseguró que haría una campaña “limpia”.

Sin embargo, volvió a atacar a sus adversarios, en particular a los de Morena, a los que comparó con “narcos”:

“Ellos (los de Morena) son tan corruptos que le roban al pueblo lo robado (…) como los narcos, empezaron primero por la joyas”, expresó.

Inclusive, a personas trabajadoras del gobierno federal, denominadas por el presidente “Siervos de la nación”, Mauricio Kuri decidió llamarlas: “Cuervos de la nación”.

“Es increíble la vergüenza que somos en el país, después de tener unos de los mejores sistemas de vacunación, pero ellos lo quisieron hacer con los Siervos o ‘Cuervos de la nación'”, dijo ante representantes de medios de comunicación cuando hacía un recorrido en el mercado de la colonia Presidentes, en el municipio de Querétaro.

En su segundo día de campaña, en otro recorrido por un mercado, al norte de la ciudad de Querétaro, Kuri González afirmó: “Morena es incongruente, Morena no es congruente, dicen una cosa y hacen otra cosa”.

Pese a estas expresiones, el candidato del PAN y del partido “Querétaro Independiente” invita a sus contendientes a firmar un “Pacto de Civilidad” para lograr una contienda “de altura”.

Kuri González incluso destacó que la “responsabilidad, honestidad y congruencia son palabras que tengo bien presentes siempre”.

Esto dicen algunos de los compromisos que el candidato del PAN invita a firmar, pero que contrastan con los calificativos a sus adversarios de Morena:

“Mantendremos un comportamiento ético de responsabilidad, congruencia, respeto, honestidad, mesura y transparencia, en donde se priorice el mensaje de nuestra campaña, visión y propuestas”.

“Evitaremos denigrar, discriminar e injuriarnos entre nosotros. No recurriremos a la descalificación, la calumnia, la violencia física, moral y de género”.

“No promoveremos la división y el enfrentamiento ciudadanos”.

El órgano electoral de Querétaro, desde hace días, ya había convocado a un “Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas”, mismo que firmaron otras fuerzas políticas e instituciones educativas en el estado.

No obstante, Kuri se ha empeñado en difundir que él impulsa un “acuerdo de civilidad” y que por una invitación de él, los demás competidores y competidoras deberían aceptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *