Querétaro
Querétaro

“Los buenos somos más”, un padre que lleva a su hija en bici es apoyado por organizaciones ciclistas

Localizan al papá ciclista que buscaban para darle ayuda en Querétaro
Se llama Rodrigo y vive en Querétaro, su foto se hizo viral en redes sociales por ciclistas que se dieron a la tarea de localizarlo y brindarle equipo de seguridad para sus traslados.
Logran contactar al padre ciclista que fue captado circulando con su hija sin protección
Foto difundida por la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Contrario a las críticas que suelen surgir en redes sociales, la fotografía de un padre que viajaba sin protección con una menor de edad, despertó la solidaridad de otros ciclistas.

Fue así que la foto del padre y su hija comenzó a circular en Internet con el texto:

“Papá ciclista. Ciclovía de Circunvalación. Se busca”.

La intención de localizarlo fue para poder brindarle equipo de seguridad en los traslados que hace con su pequeña hija:

“…. regalarte dos cascos, uno para ti y uno para tu pequeña, chaleco de seguridad y una luz roja trasera. Además de prestarte una pequeña silla para tu pequeña”.

Libertad de Palabra entrevistó a Andrei Montero Ortiz, vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, quien confirmó que integrantes de la organización ya habían contactado al padre, de nombre Rodrigo.

“Ayer en la tarde mucha gente ya nos estuvo dando datos, información, y nos pasó un compañero el teléfono porque lo encontró, el mejor contacto fue la mamá, le pasaron la publicación y la mamá nos mandó un mensaje y ya contactamos con la mamá y luego ya nos pasó a su esposo y pues desde la llamada están muy contentos y muy agradecidos por todo el gesto que se está haciendo”.

El equipo que prevén donarle está integrado por una silla para su hija, dos cascos, chaleco reflejante y luces.

“Para que vayan seguros los dos, papá y pequeña”, señaló Andrei.

El vocero de la UCIQ dijo que están coordinándose para recabar todos los elementos del equipo de seguridad y que prevén entregarlo al padre ciclista, entre mañana y el lunes.

“En cuanto tengamos todo, le vamos a decir que se acerque a un punto para poderle entregar todo el equipo que se juntó”.

Rodrigo está agradecido con la muestra de solidaridad de ciclistas y de la gente que se dio a la tarea de difundir su imagen para localizarlo.

Y mandó este mensaje:

“Creo firmemente que los buenos somos más, se ve en la comunidad que al momento, de una simple imagen inspiró a ayudar, y precisamente es para lograr un cambio en la cultura vial, las actividades que se realizan como las rodadas, todo es parte al transmitir este tipo de mensaje de unidad, faltan más cosas por hacer, pero este tipo de acciones como transmitir el mensaje inspira a las personas en creer en los demás”.