Municipios Querétaro

Lo detienen policías en Querétaro y terminó muerto

Foto: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.
  • Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Javier Cortés Cruz, reportó que el hombre “comenzó a sentirse mal” en el trayecto.

Iván Aldama Garnica

Un hombre falleció tras haber sido detenido por policías del municipio de El Marqués, Querétaro.

El detenido, de 30 años de edad, murió en su traslado al Juzgado Cívico, según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Javier Cortés Cruz.

“En el trayecto, la persona detenida comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato, los elementos de la policía municipal se comunicaron vía radio para activar a los servicios de emergencia, tras la valoración médica, constataron que ya no contaba con signos vitales”.

En su versión, la Secretaría de Seguridad de El Marqués señaló que su personal había atendido un reporte ciudadano “sobre una persona agresiva”, en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, a la que, tras haber sido detenida, “se le apreció que se encontraba bajo el influjo de una sustancia tóxica”.

La señora Arminda, madre del detenido, exigió justicia por lo que le hicieron a su hijo.

“Me avisaron, ‘¿sabes qué?’, me dice, ‘tu hijo lo están golpeando mucho los de la patrulla y se lo van a llevar’. Le digo, ‘¿pero por qué?’. ‘No sabemos lo que está pasando’, me dice, ‘lo único que vemos es que hay mucha gente ahí con él y los de la patrulla lo están golpeando muy feo y como que él grita que lo ayuden'”, dijo la señora a un reportero del diario Noticias.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués comunicó que informaron del hecho a Servicios Periciales “para la investigaciones correspondientes, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, ninguna de estas dependencias ha informado algo sobre el caso.

La Secretaría de Seguridad de El Marqués no anunció si van a realizar una investigación interna, sobre la actuación de los elementos involucrados en la detención del hombre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *