Trabajadores del municipio de San Juan del Río protestaron porque acusan que están recibiendo un servicio médico deficiente y que no les cubre atención quirúrgica, por ejemplo.
11 días antes del paro, el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia reconocía a los trabajadores por su servicio y les dijo: “De verdad, deseo que Dios les bendiga, con vida y salud para ustedes y sus seres queridos”.
Iván Aldama Garnica
Trabajadores del gobierno del municipio de San Juan del Río levantaron el paro que mantenían en el Centro Cívico, donde despacha el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia.
Se fueron a paro porque acusan que están recibiendo un servicio médico deficiente.
Dijeron, por ejemplo, que no tienen medicinas y atención quirúrgica.
“De hecho nos acaba de fallecer un compañero ayer (lunes), por cáncer”, expuso un trabajador, en una transmisión que realizó el medio Voz Imparcial.
Explicaron que esa es una prestación que tienen en su contrato colectivo de trabajo, como personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSM).
“Ahorita han habido varias anomalías respecto al servicio médico, no nos dan atención médica, las especialidades, hay mucha falta de medicamento y cirugías que están pendientes y no se les ha dado seguimiento”, expuso otra trabajadora.
11 días antes del paro, en el acto por la conmemoración del trigésimo sexto aniversario del sindicato, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, reconocía a las y a los trabajadores por su esfuerzo y su servicio.
Y en su discurso, del pasado 30 de agosto, el alcalde Cabrera Valencia les dijo: “De verdad, deseo que Dios les bendiga, con vida y salud para ustedes y sus seres queridos, que les dé mucha fortaleza, para que sigan fuertes, para que estén atentos, para que, si a ustedes les va bien, a San Juan le va bien, si ustedes están contentas, contentos, si están con su familia, tienen salud, tienen este trabajo, son parte de este importante sindicato y de esta importante federación y eso les fortalece también, por los beneficios que tiene el contrato colectivo, salen adelante”.
Pasada la una de la tarde del martes, en la transmisión de Voz Imparcial el dirigente sindical, Gregorio López González, dijo que las personas trabajadoras estaban en reunión en la Secretaría de Administración, donde los atendía el coordinador, no el titular de la dependencia, Rubén Cíntora López, “que no sirve para maldita cosa”.
“La gente está formada por temas de medicamento que nos deben y por algunos temas de algunas cirugías, estamos todos unidos y está ya aquí el coordinador atendiéndonos, porque el secretario no sirve para maldita cosa”.
El sindicato difundió que a las primeras horas de la madrugada del miércoles, las personas trabajadoras habían terminado el paro.
No obstante el dirigente sindical, Gregorio López González, advirtió: “Si no hay resolución real nos venimos a plantar aquí (al Centro Cívico), pero ahora con nuestras familias también”.
“No nos afecta estar aquí esperando, hasta que resuelvan”, agregó.
“¡Sí!”, contestaron trabajadores.
“¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, fue la arenga que expresaron.
Ayer, día en que las personas trabajadoras protestaban en la sede del gobierno de San Juan del Río, el alcalde Cabrera Valencia acompañaba al gobernador Mauricio Kuri González en la “presentación de su Tercer Informe de Gobierno” en ese municipio.
“¡Un líder histórico que sigue impulsando el desarrollo de Querétaro!”, comentó el alcalde en sus redes sociales, respecto del gobernador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.