Elecciones 2021 Querétaro

“Kiko” se registra como candidato a dos puestos en Querétaro

El actor de comedia Carlos Villagrán Eslava, “Kiko”. Foto: Especial.
  • Formalizó su registro para ser candidato a gobernador o alcalde del partido político “Querétaro Independiente”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El comediante Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por su personaje de “Kiko” en series de televisión, registró su aspiración a dos cargos de elección popular en Querétaro.

Apenas en diciembre, fuero difundidas declaraciones del también actor de 76 años de edad sobre su posible postulación a una candidatura, de la que aclaró “nunca había pensado” ni le había pasado por la mente, porque su actividad es distinta.

Sin embargo, una tres semanas después, Villagrán realizó su registro para gobernador y para presidente municipal de Querétaro, por el partido “Querétaro Independiente”.

“Es correcto, se registró el señor Carlos Villagrán Eslava, se registró como aspirante a precandidatura a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro”, confirmó Olmo Martínez Sandoval de Comunicación Social del partido, cuya dirigente en María Concepción Herrera Martínez, “Connie Herrera”, legisladora que ha apoyado diversas iniciativas del PAN en el Congreso local, algunas de ellas polémicas como el incremento a las tarifas del transporte público colectivo o la llamada “Ley Garrote”.

No es la primera vez que el nombre de este comediante suena para participar en campañas políticas en Querétaro.

Hace 6 años, en 2015, el entonces recién creado Partido Encuentro Social (PES), de filosofía conservadora, anunció su intención de buscar a Villagrán para postularlo como candidato.

Pero en esas elecciones participó finalmente por el PES, como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, el expanista Gustavo Buenrostro Díaz, quien determinó hacer una alianza “de facto” con el candidato oficial a la gubernatura de Querétaro, el priista Roberto Loyola Vera.

Roberto Loyola Vera –hermano del exgobernador del PAN, Ignacio Loyola Vera– terminó perdiendo la elección ante el panista Francisco Domínguez Servién, actual gobernador.

3 años después, en 2018, Buenrostro Díaz participó otra vez como candidato a presidente municipal de Querétaro, pero por el partido “Querétaro Independiente”, institución que ahora le abre las puertas a Carlos Villagrán Eslava, “Kiko”.

Para las elecciones del próximo 06 de junio, en Querétaro está previsto renovar la gubernatura del estado, los 18 ayuntamientos y los 25 espacios del congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *