“Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país, el llamarme ‘Andy’, ¿no?, es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”, expuso.

Iván Aldama Garnica
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le gusta que le llamen “Andy” porque eso le quita méritos.
“Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país, el llamarme ‘Andy’, ¿no?, es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”, expuso.
Tras las elecciones del Poder Judicial y de ayuntamientos en los estados de Durango y Veracruz, Andrés Manuel López Beltrán participó en el podcast “La Moreniza”, que conduce la dirigente nacional del partido Morena, Luisa María Alcalde Luján.
En dicho espacio Alcalde Luján aseguró que Morena, partido en donde López Beltrán es secretario de Organización, había obtenido buenos resultados en las elecciones de ayuntamientos.
También mostró encabezados de medios de comunicación que refieren lo contrario y que señalan que el responsable de las derrotas es justamente López Beltrán o “Andy”, como se refieren a él.
El hijo del presidente López Obrador aseguró que él no ha salido a responder a los medios de comunicación porque están desprestigiados.
“Creo que los medios ya están muy quemados, los medios han perdido mucha credibilidad en base a esto: a nadar de forma sincronizada, a difundir mentiras, notas falsas”.
Acto seguido puntualizó que su nombre no es “Andy” y que no le gustan que le digan así.
El político aseguró que a sus adversarios, por ejemplo a los del PRI, les da miedo llamarlo por su nombre completo, Andrés Manuel López Beltrán, porque saben lo que significa.
“En Durango (donde hubo elecciones) no quisieron mencionar, en ningún medio de comunicación local, Moreira, Alito, nunca me mencionaron por mi nombre, ¿por qué?, porque les da miedo y saben lo que vale el nombre y saben lo que vale el legado de Andrés Manuel López Obrador”.
El secretario de Organización de Morena expresó que ojalá le llamen por su nombre completo y no con diminutivos o de otras maneras:
“Andrés Manuel López Beltrán, no Andrés López Beltrán, no Andy López, etcétera”.
El político que ocupa un cargo en el partido Morena, una entidad de interés público, expresó su extrañamiento a que tras las elecciones, los medios de comunicación lo señalen a él por los resultados.
“Les invito a revisar cuándo un secretario de Organización de Morena había estado en todas estas portadas y en todas estas notas y en todas estas columnas, la verdad es que me extraña que le den una importancia pues fuera de lo común a una Secretaría de Organización de un partido político, es evidente que no es conmigo, es evidente que quien fue el presidente más atacado de la historia, después, quizá, o yo creo que hasta más que el presidente Madero, fue Andrés Manuel López Obrador y yo en cierta forma estoy heredando el trabajo de esos medios de comunicación, ya desde el retiro de Andrés Manuel López Obrador de la vida pública, pues se quedaron sin motivo para cobrar el chayote que cobran en muchos lados y se están enfilando todos en mi contra, yo les diría que se calmen, que se sosieguen, que yo soy un simple secretario de Organización y que no es para tanto”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.