Querétaro
Querétaro

Hallan sin vida a María Fernanda en Alemania

María Fernanda Sánchez, Querétaro.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, ofreció que darán “puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido”.
Hallan sin vida a María Fernanda en Alemania.
María Fernanda Sánchez. Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México difundió que María Fernanda Sánchez, la joven originaria de Querétaro que estaba desaparecida, fue hallada sin vida en Alemania.

La mujer de 24 años de edad, quien se encontraba en aquel país estudiando una maestría, fue reportada como desaparecida desde el 22 de julio.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que la familia les había compartido la noticia.

“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la Policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, se lee en el documento.

La titular de la Secretaría, Alicia Bárcena Ibarra, ofreció que darán “puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido”.

“Ante lo ocurrido a #MaríaFernandaSanchez acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”, expresó la canciller mexicana.

La familia Sánchez Castañeda agradeció el apoyo y la solidaridad.

También pidió respeto.

“Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, se lee en la tarjeta informativa número 2 del 05 de agosto, difundida por la SRE.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González lamentó el hecho.

“Con mucho dolor, lamento profundamente la muerte de María Fernanda, estudiante queretana desaparecida en Alemania. Desde aquí, por parte mía y de mi familia, enviamos nuestras oraciones, solidaridad y condolencias a sus padres, familiares y amigos”.

Otra persona en el extranjero, de origen mexicano, sigue desaparecida.

Se trata de Carlos Tomás Aranda Burgoin de Oaxaca, que desapareció en Canadá.