Querétaro
Querétaro

Exhiben esta gasolinera de Querétaro que no tenía calibradas sus mangueras despachadoras

La estación de gasolina se encuentra en la carretera de San Luis Potosí a Querétaro, a la altura de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) colocó sellos de inmovilización en una estación de gasolina que carecía de verificación, ubicada en la carretera de San Luis Potosí a Querétaro, a la altura de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

Esta acción fue exhibida por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante su participación en la conferencia matutina presidencial.

“Hicimos operativos especiales en Querétaro, donde inmovilizamos 20 posiciones de una gasolinera, se colocaron sellos de inmovilización que es una gasolinera ubicada en la capital del estado de Querétaro”.

En la diapositiva de la exposición del funcionario federal se detalla que el personal de la Profeco detectó que “las mangueras para el despacho de combustible carecían de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición”.

Dicha calibración es obligatoria una o dos veces al año, según corresponda, se indica en el sitio web de la Profeco.

“Los instrumentos de medición que sirven de base en transacciones comerciales, por su naturaleza o por su utilización, tienden a variar sus características metrológicas, y afectan con ello el patrimonio de los consumidores y usuarios al pagar éstos, injustificadamente, el precio de bienes o servicios que no reciben en su totalidad, por lo que es necesaria su verificación a fin de garantizar su funcionamiento”, es como justifican en el portal web de la Profeco la obligatoriedad de la calibración.

Sin embargo, en la exposición señalaron que la estación de gasolina, con el número de permiso PL/9597/EXP/ES/2015, operaba de manera normal.

“La estación operaba de manera normal, aún cuando la calibración de este tipo de instrumentos, es una condición obligatoria para su funcionamiento”.

De acuerdo con los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la gasolinera aparece a nombre de José Bernardo Cuevas Martínez, un personaje con múltiples empresas en Querétaro.

Transporte Municipal Gratuito en Querétaro