Nacional
Nacional

“Es ridículo”, cuestiona Fernández Noroña reporte de gastos de “corcholatas” de Morena

Es ridículo, cuestiona Gerardo Fernández Noroña reporte de gastos de corcholatas de Morena
El aspirante consideró que debe haber transparencia en la información sobre publicidad de la y los aspirantes, pues esa forma de promoción es una de las inequidades del proceso interno.
Es ridículo, cuestiona Gerardo Fernández Noroña reporte de gastos de corcholatas de Morena
La imagen de las 4 personas aspirantes del Partido Morena, aparecen en anuncios espectaculares en Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

El aspirante a la “Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación”, Gerardo Fernández Noroña, solicitó al dirigente nacional del Partido Morena, que se informen los gastos referentes a publicidad de sus contendientes.

Esta semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer el gasto de dos semanas de recorridos de cuatro de los 6 aspirantes: Ricardo Monreal Ávila (916.3 mil pesos); Claudia Sheinbaum Pardo (868.7 mil pesos); Adán Augusto López Hernández (577.5 mil pesos); y Marcelo Ebrard Casaubon (385.5 mil pesos).

Esos gastos tienen que ver con viáticos, transporte, comida, hospedaje y la logística de las asambleas y mitines que han realizado, desde el 19 de junio al 02 de julio.

Para Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, es “ridículo” que se presenten gastos por miles, cuando estos aspirantes tienen publicidad y esa inversión “se puede multiplicar por cantidades muy superiores”.

“No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores”.

En una carta abierta, Fernández Noroña expuso que por transparencia, cada una de las personas aspirantes debería informar sobre los gastos en publicidad o propaganda (bardas, espectaculares, propaganda impresa y brigadas de apoyo) y contabilizarlos en sus gastos.

Añadió que, en el supuesto de que algún aspirante niegue reconocer como de su autoría esa propaganda, debería presentar las denuncias correspondientes.

El aspirante consideró que el tema de la publicidad está relacionada con una de las inequidades en este proceso interno que lleva el llamado “Movimiento de la Cuarta Transformación”.

“Me parece que esa información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa que realizamos y origen de los recursos utilizados”.

Banner Corregidora 1450x170 px Abril