El alcalde de Querétaro dijo que su administración realiza acciones permanentes de mantenimiento y mejora de infraestructura y de servicios públicos municipales en la ciudad.
Entre otras obras y acciones, destacó que el municipio de Querétaro pasó de tener 600 puntos de monitoreo a “más de 7 mil cámaras operando”.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que llega al cierre de su administración con la frente en alto y sintiéndose honrado.
Esa afirmación la hizo luego de haber reportado que ha cumplido.
Nava Guerrero es alcalde desde 2018. En 2021 logró la reelección para un segundo trienio.
“Con toda convicción podemos decir que hemos cumplido el compromiso que asumimos desde el primer día, el compromiso de escuchar, trabajar y resolver”.
El alcalde de Querétaro rindió su sexto informe de gobierno ante el ayuntamiento.
Ahí dijo que su administración realiza acciones permanentes de mantenimiento y mejora de infraestructura y de servicios públicos municipales en la ciudad.
“Todos los días realizamos la recolección de basura y la limpieza de calles, rehabilitamos espacios públicos y jardines, damos mantenimiento a nuestras vialidades y trabajamos en todos los frentes para reducir el riesgo de inundaciones y cuidar el patrimonio de las familias”.
En materia de seguridad pública, “la demanda más sentida de la gente”, indicó que a lo largo de los 6 años de su gobierno, el municipio de Querétaro pasó de tener 600 puntos de monitoreo a “más de 7 mil cámaras operando”.
También dijo que ha incrementado el número de subcomandancias, de 2 –que había en 2018, luego del trienio de su compañero de partido, Marcos Aguilar Vega– a 8 en 2024.
En materia de obra pública, también aseguró haber cumplido.
“Le cumplimos a los mercados, le cumplimos al deporte, le cumplimos a las escuelas y a las colonias y sus parques, en pocas palabras, le cumplimos y le seguiremos cumpliendo a mi Querétaro lindo”, dijo en alusión al programa de imagen urbana que lleva ese nombre (“Mi Querétaro Lindo”).
En cuanto a proyectos de infraestructura dio cuenta del “Bloque”, con el que su administración pretende impulsar la innovación tecnológica. Para el alcalde Nava Guerrero, dicho proyecto “está haciendo de Querétaro la referencia más importante en Latinoamérica en la industria digital”.
El alcalde también señaló que durante su administración se atrevieron a diseñar políticas públicas “que realmente cambien la vida de la gente”.
Nava Guerrero –quien fue el encargado del proyecto de modernización del transporte público colectivo “Qrobús”, en un tramo del sexenio del entonces gobernador Francisco Domínguez– destacó los programas “Acercándote” y “Transporte Escolar”, este último con “más de 5 mil estudiantes beneficiados”, del nivel preescolar hasta de educación superior.
“Hoy el programa Acercándote da servicio a alrededor de 68 mil personas gratuitamente”, afirmó.
En su discurso, el presidente municipal también habló de los programas “Con Ellas”, en el que han participado “más de 14 mil mujeres” o “Médico Contigo”, en el que están registrados “85 mil beneficiarios”.
“Esto es algo más que una cifra, son ochenta y cinco mil historias de queretanas y queretanos que gozan de buena salud, que se sienten cuidados y que tienen la tranquilidad de saber que cuentan con nosotros”.
Reportó que al programa de mejora de condominios le han invertido “más de 320 millones de pesos” para beneficiar a “cerca de ochenta mil familias de más de mil condominios”.
Entre otros programas y acciones, mencionó el proyecto de la Universidad de las Mujeres, cuyas aulas han recibido a “más de 2 mil estudiantes”.
“Llegamos, pues, a este cierre de administración con la frente en alto, cumpliendo compromisos y sintiéndome profundamente honrado de haber tenido la oportunidad de servir a las y los queretanos, a quienes de corazón les digo gracias”, expresó Nava Guerrero cuando finalizaba su discurso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.