Querétaro
Querétaro

En Querétaro, Ricardo Monreal resalta su origen “campesino” y “humilde”

Ricardo Monreal Ávila en Querétaro
El tres veces diputado, tres veces senador, exalcalde y exgobernador, habló de incrementar el monto de los apoyos sociales y las becas, en una reunión con habitantes de colonias del poniente de la ciudad y de municipios como Amealco y San Juan del Río.
En Querétaro, Ricardo Monreal resalta su origen campesino y humilde
Al terminar su acto, el aspirante a la “Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, se fue en una camioneta Suburban de color guinda. Imágenes: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Ante aproximadamente 600 personas, entre ellas indígenas, de colonias del poniente de la ciudad de Querétaro y de municipios como Amealco o San Juan del Río, el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, resaltó su origen “humilde”.

El aspirante a coordinar los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” aseguró que es de origen “campesino” y que ha luchado “desde abajo”.

“Yo soy de origen campesino, soy de una comunidad al norte de Zacatecas, mi padre fue un hombre que estudió hasta el segundo año de primaria, somos 14 hermanos y luchamos desde abajo como muchos de ustedes, como muchas de sus hijas, ahora que están estudiando, así empezamos desde abajo”, les dijo a personas, en su mayoría mujeres, provenientes de colonias como El Tintero, Carrillo, El Rocío, Sauces o Santa María Magdalena.

Monreal Ávila incluso manifestó que “es el único” que conoce “los sufrimientos del pueblo”.

“Al ser de origen campesino, soy el único que proviene de cuna humilde, soy el único que sabe de los sufrimientos del pueblo, soy el único que viene desde abajo y por eso estoy luchando para ganar a la buena en Morena, esta encuesta que se levantará a finales de agosto y principios de septiembre”.

Sin embargo, al destacar que es el “más experimentado”, entre las personas que participan en el proceso interno del movimiento de la Cuarta Transformación (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco), Ricardo Monreal enlistó los distintos cargos públicos que ha ocupado a lo largo de su carrera política: diputado federal, senador, gobernador y alcalde.

“He sido tres veces diputado federal, tres veces senador, fui gobernador de Zacatecas, alcalde de la Ciudad de México y estoy preparado”, dijo quien hace unas semanas era el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

También mencionó su trayectoria académica: “soy doctor en Derecho, estudié abogado, especialidad en Derecho, maestría en Derecho y doctorado en Derecho Constitucional, soy maestro de la UNAM, soy maestro de la división de estudios de posgrado, frente a grupo”.

El senador con licencia aseguró que está luchando por continuar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal habló de que los programas sociales del actual gobierno federal no solo deben permanecer, sino robustecerse.

Y habló de incrementar el monto de los apoyos sociales y las becas a jóvenes, por ejemplo.

“Quiero seguir apoyando a la gente que más lo necesita, porque nuestro eslogan siempre fue: ‘primero los pobres’”.

Inclusive les pidió confianza e insistió en sus orígenes: “Confíen porque yo soy de origen campesino y de cuna humilde y no voy a fallar a los míos, voy a ayudar para que cada vez logremos concretar políticas públicas en beneficio de la gente”.

En Querétaro estuvo Ricardo Monreal Avila.
El aspirante llegó caminando con un grupo de simpatizantes, al salón ubicado en la colonia El Tintero, al poniente de la ciudad de Querétaro.

También les dijo que quiere compartir una visión de país “más amable, más alegre, menos confrontada, menos polarizada, que no haya odio, rencor, entre nosotros y que podamos lograr transitar hacia mejores niveles de desarrollo”.

Monreal comentó que el salón de colonos de “El Tintero”, lucía “insuficiente, ante la cantidad de gente “libre” que acudió para escucharlo.

“Se ve insuficiente el lugar, se ve repleto el lugar, de gente libre, de gente honesta, de gente digna que quiere participar en el proceso de transformación que está viviendo el país”.

Si bien hubo gente que llegó en automóvil al lugar o caminando, también hubo personas que acudieron al acto tras ser trasladadas en autobuses.

Al acto acudieron, de igual manera, personas provenientes de localidades del estado de Hidalgo, vecino de Querétaro, que tratan se seguir al aspirante a sus asambleas que tiene en lugares cercanos.

Tras su discurso y saludar a personas que acudieron a su actividad, Monreal, que había destacado su origen “humilde” y “campesino”, salió del auditorio para subirse a una camioneta Suburban de color guinda.