Querétaro

“El Mijis” acusa a policías de Querétaro de robarle la cartera

Imagen tomada del video.
  • El diputado local de San Luis Potosí, anunció que había levantado una denuncia contra los elementos, de quienes expresó: “operan como criminales”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, denunció que policías estatales de Querétaro le robaron la cartera.

El legislador agregó que tras grabarlos, los oficiales le rompieron su teléfono.

“Me detuvieron sobre la carretera Federal, me hicieron una ‘revisión’, cuando empecé a grabarlos me rompieron el celular y en su ‘revisión’ me robaron la cartera”.

Sin detallar el motivo por el cual lo detuvieron, Carrizales Becerra difundió un video en su cuenta de Twitter, “@mijisoficial”, en el que muestra una parte de la revisión.

En el material de 51 segundos puede observarse a un elemento de la Policía Estatal cuando registra una mochila, la parte posterior del asiento del copiloto y el asiento trasero del vehículo.

“El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, anunció que había levantado una denuncia penal contra los elementos estatales de Querétaro, de quienes expresó: “operan como criminales”.

La Policía Estatal de Querétaro, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Juan Marcos Granados Torres, aún no ha desmentido esta versión o comunicado su postura sobre estos hechos.

En 2015, al inicio del sexenio del gobernador Francisco Domínguez, Juan Marcos Granados Torres plasmó en su declaración de intereses estar asociado en “Consultores Asociados en Seguridad Humana, S.A. de C.V.”, empresa en la que también reconocieron tener participación su hermano Juan Martín, actual secretario de Gobierno estatal, y Alejandro Echeverría Cornejo, quien es el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la institución que se encarga de investigar los delitos.

La publicación del legislador generó diversos comentarios, tanto de usuarios que compartieron experiencias similares y también de quienes defendieron a los policías.

“En Qro en (sic) común el abuso de autoridad por parte de corporaciones policías municipales y estatales, es muy importante que se denuncie y se le dé el seguimiento correspondiente para acabar con estas prácticas.Podemos apoyarte con gusto!”, escribieron desde la cuenta “LEGAL QRO”.

“Esto le pasó a usted, que es Diputado y tiene alcance mediático. ¿Se imagina que le ocurra lo mismo a un ciudadano ‘común’? Es terrible, qué bueno que denunciará”, opinó “Josemaría Férez”, otro usuario.

“Nosotros vivimos en Qro, el auto por motivo laboral trae placas de CDMX, casualmente los domingos nos detenían, infraccionaban y quitaban la placa… mejor cambiamos a placas de #Qro Y YA NO SUCEDE “, comentó la usuaria “Raquelah”.

En tanto, “Laura”, otra usuaria de Twitter, escribió que –por lo mostrado en el video– los oficiales solo hicieron su labor: “Bienvenido a Querétaro! Ciudad donde las autoridades SI nos protejen. En tu video no se muestra nada, solamente oficiales haciendo su labor, yo se los agradezco”.

La usuraria “Isis Rodríguez” relató que a ella no le han tocado malas experiencias: “Cuando me toca algún reten (sic), es al azar , me revisaron hasta un llavero que era monedero y sin problema , no me senti (sic) indignada , ni nada a como estan (sic) las cosas .si trabajan malo y si no tmb (sic)”.

Antes de incursionar en la política y ser diputado, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, vivió experiencias dentro de pandillas en San Luis Potosí.

Su historia, que él mismo ha narrado, también incluye momentos de adicción a drogas y alcohol.

Aunque Carrizales Becerra apoya el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido crítico de algunas decisiones y acciones de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *