Nacional
Nacional

EE. UU. revoca visas a gobernadora de Baja California y a su esposo

Baja California: Marina del Pilar y Carlos Torres
El marido de la gobernadora emanada de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que su conciencia está tranquila y negó que lo estén investigando.
El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado manifestó su respaldo a la mandataria y su familia.
EE. UU. revoca visas a gobernadora de Baja California y a su esposo
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo Carlos Torres.

Iván Aldama Garnica

El gobierno de Estados Unidos determinó revocar las visas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena, y de su esposo Carlos Torres.

Al difundir un posicionamiento, Torres dio a conocer la medida consular.

“En día recientes fui notificado por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la revocación de mi visa de no inmigrante, una medida que, como ocurre con muchas personas en contextos similares, responde a disposiciones internas del Departamento de Estado”.

El esposo de la gobernadora de Baja California aseguró que su conciencia está tranquila y negó que lo estén investigando.

“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estado Unidos”, afirmó.

Posteriormente la gobernadora de Baja California confirmó que también a ella le habían revocado la visa.

“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores y Gobernadoras de México (Conago), defendió a su marido.

“Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California. Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político. Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca”.

Al igual que Torres, Ávila Olmeda sostuvo que su conciencia está tranquila.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado emitió un posicionamiento para respaldar a la mandataria, a quien considera “una pieza fundamental en la transformación”.

El grupo de senadores y senadoras defendió que la gobernadora “con esfuerzo, talento y compromiso está consolidando la transformación en Baja California”.

Y condenó las “especulaciones” y la “campaña de desprestigio” de “los conservadores” ante la revocación de las visas de la gobernadora Ávila Olmeda y de su esposo.

“El Grupo Parlamentario de Morena condena enérgicamente las especulaciones malintencionadas y la campaña de desprestigio operada por los conservadores para dañar a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su familia, quienes cuentan con todo nuestro respaldo”.