Querétaro

“¿Dónde están todos los políticos que dijeron que nos iban a apoyar?”: Defensores de animales

  • Reclamaron a políticos como el gobernador y el alcalde, que así como se tomaron fotografías asumiendo compromisos por los animales, lo demuestren con hechos.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Un grupo de cerca de 100 personas, entre ellas integrantes de organizaciones que rescatan y protegen animales, realizaron una protesta en calles de la zona centro de la ciudad de Querétaro.

Durante unos minutos se colocaron en cruces peatonales de las avenidas Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, lo que obstruyó el tránsito vehicular.

“Se les dijo. Cerramos vialidades, o se ponen a echarle ganitas a su trabajo ó seguiremos cerrando calles”, escribió una de las participantes en la protesta.

Entre sus principales demandas están frenar el maltrato y la crueldad animal en Querétaro, pero también exigen justicia en casos como los de los perros rescatistas Athos y Tango, que fueron envenenados el año pasado.

“La Fiscalía tenía todo para detener al agresor desde el primer momento y no hizo nada, la Fiscalía ha actuado como si fuera la contraparte y lo único que ha hecho es entorpecer todo el procedimiento, ¡justicia para Athos y Tango!”, exclamó una de las oradoras.

Quienes participaron en la manifestación, decidieron avanzar por la Calzada de los Arcos, pero en diversos momentos personal de la Secretaría de Gobierno les solicitó que no bloquearan la vialidad.

“Los responsabilizó a uno de ustedes”, amagó el servidor público.

Personas que participaron en la movilización reclamaron: “Dile a Nava que venga a tomarse la foto, como se la tomó en las elecciones”, en alusión al alcalde de Querétaro que en su campaña se reunió con personas defensoras e integrantes de protectoras de animales.

“Ya nos vinieron a amenazar”, dijo una de las personas que marchaban.

“Hubo muchas políticos que vinieron a tomarse la foto con nosotros”.

“Kuri, Kuri”, agregó otra de la manifestantes.

“¿Dónde están todos los políticos que dijeron que nos iban a apoyar?”, cuestionaron.

Como Nava, otros candidatos y candidatas ofrecieron apoyo a causas como las del respeto y la defensa de los animales.

En su campaña, el actual gobernador, Mauricio Kuri González, también difundió su “compromiso por los animales y las mascotas queretanas”.

Sin embargo, casos de maltrato contra animales son recurrentes en Querétaro.

El mes pasado fue noticia el caso de un tigre blanco que fue sacrificado por policías de Huimilpan, municipio conurbado con la capital de Querétaro, donde gobierna el Partido Verde Ecologista de México.

También fue difundido el video del conductor de un camión de volteo cuando pasa por encima de 4 perros que se encontraban en medio de una calle.

“La criminología nos dice que el maltrato animal esta relacionada con algunas patologías mentales como el transtorno disocial. Por lo que es imperante tratar el problema desde la raíz”, difundió una de las participantes en la marcha.

Minutos después el personal de la Secretaría de Gobierno aclaró que ellos solo querían ofrecerles “acompañamiento”.

“No vaya a haber otro grupo que pueda interferir y agredirlos o algún vehículo que les aviente, más que nada es por eso, ¿sale?”.

La columna de manifestantes avanzó por calles del centro de la ciudad como Zaragoza y Corregidora, hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad, afuera de la oficina del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

One Response

  1. Bravo por esta gente que con acciones en favor de los Ángeles, como considero a todos estos seres sintientes que en ocasiones me averguenzo de ser humano ante los actos de amor de parte de ellos. Nunca deben de perdonarles esas simulaciones a estos políticos de papel…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *