Querétaro

Demanda “Red de Mujeres” protección para activista en Querétaro

La publicación de la red que respalda a la activista.

Redacción 

Querétaro, Qro.- Un grupo de mujeres, agrupadas en la “Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México” (RNDDHM), exigieron garantías de seguridad y protección para la activista de Querétaro, Maricruz Ocampo Guerrero.

En la publicación difundida en sus redes sociales, esta organización exigió “el cese de los actos de difamación y agresión” en su contra, por lo que llamaron a las autoridades a protegerla.

La información de la red precisa que está conformada por 279 defensoras de derechos humanos y mujeres periodistas, que a su vez pertenecen a 103 organizaciones con presencia en 27 estados de la república.

Sobre el llamado a favor de su defensa, Maricruz Ocampo Guerrero dijo a Libertad de Palabra que se derivó del acoso que ha vivido, a raíz de algunas publicaciones en sus redes sociales.

“En menos de una hora, yo tenía más de 500 mensajes, así, gachos, me empezaron a llegar mensajes al Messenger, cosas desagradables”, expresó sobre una publicación que realizó en días recientes.

La red de organizaciones reconoce a Ocampo Guerrero como una defensora de Derechos Humanos de Querétaro, después de que varios de los mensajes se referían a ella como si se tratara de una diputada.

La misión de esta red de mujeres consiste en “contribuir a la continuidad de la lucha de las mujeres por los Derechos Humanos, a través de la protección integridad de las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *