Martín Arango García señaló que el gobierno federal respalda el proyecto.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, consideró que las personas que cuestionan el proyecto del “Sistema Batán” están hablando desde la ignorancia.
“Ya lo están criticando sin siquiera conocerlo, hablan desde la ignorancia”.
Y los minimizó: “Son unos cuantos”.
El proyecto de regeneración de agua fue turnado por el gobernador del estado, el panista Mauricio Kuri González, al Congreso de Querétaro (donde hay mayor número de legisladores de los partidos de la llamada “Cuarta Transformación”).
Algunas personas diputadas locales han realizado declaraciones en cuanto al costo o al proceso legislativo.
Sin embargo, el diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, es uno de los actores que ha salido a cuestionar el esquema de reutilización de aguas negras para consumo humano y doméstico.
También lo ha hecho la exrectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la académica Margarita Teresa de Jesús García Gasca.
El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que la documentación entregada a la legislatura local es muy técnica y que está contenida en “cuarenta carpetas enormes”.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN observa que las personas que cuestionan el “Sistema Batán”, quieren obtener rentabilidad política.
“Quieren hacer de este proyecto de El Batán un negocio político”.
Arango García invitó a esos actores, quienes critican y se oponen al “Sistema Batán”, a que tengan la paciencia suficiente para conocerlo, antes de hablar y pronunciarse “de manera indebida”.
El dirigente panista señaló que el gobierno federal, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, respalda la propuesta de la administración de Kuri González para reutilizar el agua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.