Nacional
Nacional

“Constantes descalificaciones” llevaron al exgobernador Silvano Aureoles a renunciar al equipo de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz y Silvano Aureoles Conejo.
El político michoacano se va 12 días después de que lo presentaran como el encargado de “Desarrollo Rural Sustentable” en el equipo del Plan de Gobierno de la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD.

Constantes descalificaciones levaron al exgobernador Silvano Aureoles a renunciar al equipo de Xóchitl Gálvez
Foto difundida el pasado 05 de noviembre por Silvano Aureoles Conejo, luego de un encuentro de perredistas de Morelia con Xóchitl Gálvez. “Demostramos fortaleza y unidad rumbo al 2024”, destacó el exgobernador.

Iván Aldama Garnica

El equipo encargado del Plan de Gobierno de la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, sufre una baja.

El perredista Silvano Aureoles Conejo anunció no haber aceptado la encomienda que le dieron en ese proyecto.

El pasado 06 de diciembre lo presentaron como el encargado del tema de “Desarrollo Rural Sustentable”.

“¡Más puesto y listo que nunca para rescatar a nuestro México! Me sumo junto a muchos grandes perfiles al proyecto de nación de nuestra compañera @XóchitlGalvez”, publicó Aureoles.

“Vamos con todo, ¡Claro que si! #PorAmorAMéxico”, remató.

Doce días después, quien fue gobernador de Michoacán por el PRD se quejó de haber recibido “constantes descalificaciones” de la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz en reuniones privadas.

En un mensaje difundido a través de cuenta de “X” (Twitter), Aureoles Conejo señaló etiquetando a Xóchitl Gálvez:

“Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un acto de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hiciera en su equipo de Fuerza y Corazón por México”.

El político añadió que se va “en un acto de congruencia”

Aureoles se había sumado a Gálvez Ruiz tras denunciar “chicanadas” y acusar que lo habían dejado fuera del cuestionado proceso del entonces “Frente Amplio por México”, al asegurar que había logrado “290 mil simpatías”.

Sonriente y con el pulgar arriba fue fotografiado el 22 de agosto abrazando a Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que le ofrecieron la coordinación del “programa integral para el desarrollo del campo, agricultura y forestal” del entonces Frente “Amplio por México” (ahora “Fuerza y Corazón por México”).

La precandidata del PRD, PRI y PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, no ha reaccionado al anuncio del exgobernador, al menos de manera pública.

La jefa de su oficina, la senadora del PAN con licencia, Kenia López Rabadán, difundió: “Querido

@Silvano_A, la próxima Presidenta de México no ha hecho comentarios sobre tu persona” y le pidió rectificar al exgobernador.

“Tú y todos somos importantes para detener a este gobierno que ha frenado el desarrollo y continúa abrazando a los delincuentes permitiendo los balazos a los ciudadanos”.