Querétaro
Querétaro

Con 82% de desempeño, Nava encabeza dos rankings de “mejores y peores alcaldes”

Luis Nava, alcalde de Querétaro
La revista “Campaigns and Elections México” recogió las calificaciones otorgadas por ciudadanos respecto de rubros como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo o atracción de inversiones, mediante 400 entrevistas telefónicas no robotizadas con un margen de error de 4.5% y una confiabilidad de 95%.
Con 82% de desempeño, Nava encabeza dos rankings de “mejores y peores alcaldes”
Luis Bernardo Nava Guerrero, fue posicionado en el primer lugar del ranking de “los mejores y peores alcaldes”.

Iván Aldama Garnica

El presidente municipal de Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, encabeza dos rankings realizados por la revista “Campaigns and Elections México”.

Se trata de “Los mejores y peores alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México” y “Los mejores y peores alcaldes de las 31 capitales de México”.

Nava Guerrero obtuvo un porcentaje de 82 por ciento en ambas mediciones.

La publicación “Campaigns and Elections México” expone haber recabado las calificaciones de ciudadanos respecto del trabajo del alcalde en servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, así como mantenimiento de la ciudad, bacheo o atracción de inversiones.

La encuesta, levantada entre el 18 y 23 de marzo de 2024, consistió en 400 entrevistas telefónicas no robotizadas, con un margen de error de 4.5% y una confiabilidad de 95 por ciento, según la metodología de “Campaigns and Elections México”.

En un ranking anterior, el número 37 (el de “mejores y peores alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México”) correspondiente a febrero de 2024, Nava Guerrero fue ubicado en la segunda posición con 78%, debajo del alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos.

El alcalde con licencia de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien está en campaña por la diputación federal del cuarto distrito de Querétaro, es colocado en el cuarto lugar, con 77 por ciento de desempeño, en la medición “Los mejores y peores alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México”.