La autoridad municipal informó que en esos establecimientos se incumplía con los protocolos de Protección Civil y de Seguridad.

Redacción
El gobierno del municipio de San Juan del Río informó de la clausura de dos bares.
Se trata de los establecimientos “Wikka”, ubicado en avenida Paso de Los Guzmán, y “Bar Chicago” con domicilio en avenida Universidad.
La autoridad municipal informó, mediante un boletín de prensa, que en esos sitios se incumplía con los protocolos de Protección Civil y de Seguridad.
Al respecto, el director de Protección Civil de San Juan del Río, José Román Chávez Mejía, señaló que además de las licencias municipales, los establecimientos deben contar con salidas de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios, así como señalética visible.
“… tuvieron que ser clausurados por parte de los jefes del área de Inspección, Ejecución, Licencias de Funcionamiento, así como de Inspección y Ejecución de Alcoholes, explicando que los lugares ponen en riesgo la seguridad de los visitantes ante una posible emergencia”.
Las clausuras derivaron de una supervisión a cinco establecimientos con el giro de bares y de centros nocturnos, la noche del viernes y madrugada del sábado.

También fue detectado que había venta de bebidas alcohólicas a personas que no pudieron comprobar ser mayores de edad.
“… la Dirección de Gobierno, Protección Civil, en acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron la supervisión de cinco establecimientos con giro de bar y centros nocturnos, de los cuales, dos fueron clausurados por incumplir con los protocolos de Protección Civil, así como la venta de bebidas alcohólicas a personas que no comprobaron la mayoría de edad”.
El gobierno de San Juan del Río afirmó que mantendrá los operativos, “con el objetivo de que se cumplan las disposiciones legales en la materia”.
El director de Gobierno, Rodrigo Ruiz Díaz, detalló la intención es verificar que bares, centros nocturnos y comercios cuenten con sus licencias municipales de funcionamiento, respeten los horarios establecidos, no vendan alcohol a menores y eviten el clandestinaje.
La autoridad municipal llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación a los números de emergencia 089, para denuncia anónima, y 911.
Debe estar conectado para enviar un comentario.