Sin embargo, familiares de algunas de las personas detenidas aseguran que son inocentes.

Iván Aldama Garnica
El fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, atribuyó la privación de la libertad y de la vida de integrantes del “Grupo Fugitivo” a una célula del Cártel del Golfo.
Integrantes de la agrupación musical desaparecieron desde el paso 25 de mayo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
“Fueron privados de su libertad, alrededor de las 22 horas del domingo 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta GMC negra, a un evento privado en la colonia Riberas del Río, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para el que habían sido contratados previamente”, expuso el fiscal de aquella entidad.
La ausencia de los jóvenes músicos motivó una reacción en redes sociales para exigir su localización.
El caso incluso llegó a la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo: “Están trabajando (las autoridades del Gabinete de Seguridad) muy de cerca con Tamaulipas”.
El domingo, cuando fueron privados de la libertad, a los músicos se los llevaron a un predio en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, de la misma ciudad, agregó el titular de la Fiscalía de Tamaulipas.
Ahí localizaron sus cuerpos. Al informar de estos hechos, el pasado 29 de mayo, el fiscal dijo que aún investigaban el móvil y las circunstancias del crimen.
Barrios Mojica dijo que habían detenido a nueve personas, a las que identificó como integrantes de la célula de “Los Metros”, que trabaja para el Cártel del Golfo.
“Las fuerzas del orden estatal y federal lograron la detención de nueve individuos considerados probables responsables de los hechos mencionados y de los cuales se tiene conocimiento que son integrantes de una célula del grupo delictivo Cártel del Golfo, fracción Los Metros, que tienen su rango de operación en la ciudad de Reynosa”.
Sin embargo, familiares de algunas de las personas detenidas aseguran que son inocentes.
“Llegaron metiéndose, rompiendo todas las puertas, mi esposo estaba encuerado, lo vistieron de soldado, así como ellos andan vestidos ahorita (los militares), así lo vistieron, los mismos que llegaron por él, esos de las camionetas blancas y lo vistieron así, estaba encuerado y así se lo llevaron; a mí me metieron al baño y me pegaron”, relató la señora María Ortiz en entrevista con Milenio Televisión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.