La droga incautada representa una afectación económica a las organizaciones delictivas, de 1,060 millones de pesos, reportó la autoridad.

Iván Aldama Garnica
Durante un operativo en el estado de Michoacán, encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), fueron aseguradas aproximadamente 42.24 toneladas de metanfetamina.
La incautación de la sustancia ocurrió en 5 inmuebles en los que se producían drogas sintéticas, ubicados en los municipios de Madero y Morelia (la capital del estado).
La autoridad difundió que los inmuebles, los cuales también fueron asegurados, funcionaban como “laboratorios clandestinos” y que eran operados por células delictivas.
De manera adicional, la autoridad reportó haber confiscado 44 tambos con 200 litros de metilamina, cada uno; así como un estimado de 8,800 litros de precursores químicos y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con el comunicado conjunto de las autoridades, la droga asegurada representa una afectación económica a las organizaciones delictivas, de 1,060 millones 802 mil 604 pesos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.