Con esta manifestación de repudio contra el PAN, personas del Sindicato Mexicano de Electricistas recordaron la extinción de la empresa pública “Luz y Fuerza del Centro”, ocurrida en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Iván Aldama Garnica
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arrojaron huevos a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la Ciudad de México.
Algunos de sus lanzamientos los dirigían a donde estaba colgada una extensa lona de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, que es impulsada por ese partido político y por el PRI y PRD.
Tambien quemaron playeras del PAN.
“¡Aquí se ve, la fuerza del SME! ¡Aquí se ve, la fuerza del SME! ¡Aquí se ve, la fuerza del SME!”, gritaban en la manifestación del pasado 21 de mayo, afuera del edificio ubicado en Avenida Coyoacán de la colonia del Valle.
Con esta manifestación de repudio contra el PAN, las personas del sindicato recordaron la extinción de la empresa pública “Luz y Fuerza del Centro”, ocurrida en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

La polémica decisión de extinguir dicha empresa pública implicó el despido de unos 40 mil trabajadores.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los manifestantes “provocadores y “porros” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“… bloquean de manera agresiva, los accesos de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral”.
El dirigente nacional del PAN añadió: “Presidente, le exigimos retire a sus porros, lo hacemos responsable de lo que ocurra”.
En la manifestación, además de arrojar los huevos, también realizaron pintas, pero no pasó a mayores.
En 2022, el mandatario mexicano presentó un informe para resolver las pensiones y jubilaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que habían quedado pendientes.
En su momento fue informado que unas 8 mil 892 familias serían apoyadas con el pago de estas jubilaciones, con recursos del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.