Estados Unidos
Estados Unidos

Arrestan al boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos

Julio César Chávez Carrasco
El Departamento de Seguridad Nacional de ese país lo acusa de estar asociado al Cártel de Sinaloa.
En tanto, la Fiscalía General de la República reportó que el boxeador cuenta con una orden de aprehensión “por delincuencia organizada y tráfico de armas”.
Arrestan al boxeador Julio César Chávez júnior en Estados Unidos
El boxeador Julio César Chávez Carrasco. Foto difundida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Iván Aldama Garnica

El boxeador Julio César Chávez Carrasco fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos difundió una fotografía del pugilista y lo acusó de estar asociado al Cártel de Sinaloa.

Según esa dependencia estadounidense, personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizó la detención el miércoles 02 de julio.

“Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene activa una orden de arresto en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, publicó el Departamento de Seguridad Nacional acerca de uno de los hijos de Julio César Chávez González, campeón de boxeo y quien es considerado uno de los mejores deportistas en la historia de Mexico.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención y la orden de aprehensión en contra de Chávez Carrasco.

La institución mexicana reportó que el boxeador “cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas”.

Las autoridades informaron que está en proceso la entrega del boxeador a México.

En un comunicado de prensa, la familia de Chávez Carrasco le manifestó su apoyo:

“En estos momentos dificiles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”.