Querétaro
Querétaro

Anuncian cambio de titular en la Secretaría de Desarrollo Sostenible

Cambio en la Secretaría de Desarrollo Sostenible Querétaro
Alejandro Sterling Sánchez sustituye a Gabriela Burgos Ochoa, quien tenía dos meses como encargada de despacho de esa Secretaría.
Anuncian cambio de titular en la Secretaría de Desarrollo Sostenible de Querétaro
Gabriela Burgos Ochoa, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y el nuevo secretario Alejandro Sterling Sánchez. Foto: Gobierno del Municipio de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Días después de su gira en Europa, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció el nombramiento de la nueva persona titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

La semana pasada, del 22 al 24 de abril, Nava Guerrero estuvo a la Feria “Hannover Messe”, en Alemania, y posteriormente participó en reuniones con el embajador de México en Austria y con empresarios en ese otro país europeo.

Según el área de prensa del gobierno municipal de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González invitó a Nava Guerrero a esa gira, en la que también había tenido participación Alejandro Sterling Sánchez, entonces director de Fomento Industrial en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro.

Ahora el alcalde Nava Guerrero ha designado a Sterling Sánchez, licenciado en Derecho, como secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.

Sterling Sánchez sustituye a Gabriela Burgos Ochoa, quien tenía dos meses como encargada de despacho de esa Secretaría.

A Burgos Ochoa la designaron de manera temporal, luego de que Tania Palacios Kuri había solicitado licencia definitiva del cargo de secretaria de Desarrollo Sostenible para participar en el proceso electoral 2024 y buscar otro puesto público.

Palacios Kuri encabeza la lista de candidaturas del Partido Acción Nacional a diputaciones federales, por la vía de representación proporcional o plurinominal, de la circunscripción 5.

“El Presidente Municipal reiteró que independientemente de los movimientos en su equipo y del proceso electoral, su administración sigue enfocada en la atención de los temas más importantes y que inciden en la calidad de vida de las y los ciudadanos”, difundió el gobierno municipal de Querétaro en el boletín de prensa número 153/2024.