Sus familiares reportaron que se trasladó a San Luis Potosí donde hombres con armas largas lo despojaron de su vehículo, su teléfono y cartera.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El dirigente de la organización Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo Héctor González Loyola Pérez, fue agredido en San Luis Potosí.
“… se encuentra golpeado y efectivamente fue víctima de una agresión y amenazas a su vida”, difundió Cándida Acosta, su esposa.
El dirigente de la organización social más longeva de Querétaro fue reportado como desaparecido.
Había viajado hacia San Luis Potosí.
Su esposa difundió que había sido asaltado por hombres con armas largas, quienes lo despojaron del vehículo, de su teléfono y cartera.
“La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto solicita la urgente intervención del Gobierno del Estado de Querétaro con el Gobierno de San Luis Potosí para la localización de nuestro dirigente Pablo Héctor González Loyola Pérez, quien derivado de los hechos de violencia suscitados en Carretera San Luis Potosí donde fueron asaltados por hombres con armas largas quitándoles el vehículo y sus pertenecías personales (teléfonos y carteras) dejándolos en la carretera”, fue parte del mensaje a las 7:30 de la noche.
Acosta agregó que el dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” no había llegado a una cita con compañeros de la “CMAP” en la fiscalía de aquella entidad, por lo que alertó que estaba desaparecido.
Sin embargo, unas dos horas después de ese mensaje, a las 9:33 de la noche, su esposa avisó que ya lo habían localizado en la ciudad de Querétaro, pero con golpes.
“Sin embargo, ahora se encuentra a salvo”.
Cándida Acosta, esposa de Pablo, agradeció a las autoridades y a las personas que se solidarizaron con la búsqueda y que exigieron su presentación con vida.
“Agradecemos la valiosa intervención del Gobierno del Estado de Querétaro, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Político, de Senadores, Diputados, Activistas, Dirigentes quienes nos ayudaron a solicitar su presentación”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.