Libertad de Palabra Boletines Querétaro
Sala de Prensa San Juan del Río
Sala de Prensa / San Juan del Río

Acercan consultas médicas y medicamentos gratuitos en San Juan del Río

Jornadas itinerantes de salud en San Juan del Río
El gobierno municipal afirma que durante las jornadas de “Salud Itinerante, Legado de Bien Común” son atendidas hasta 70 personas.
Querétaro: Acercan consultas médicas y medicamentos gratuitos en San Juan del Río
Foto: Gobierno del Municipio de San Juan del Río.

Redacción

El gobierno del municipio de San Juan del Río informó de la puesta en marcha del programa “Salud Itinerante, Legado de Bien Común”.

Se trata de un mecanismo con el cual el gobierno acerca consultas y medicamentos a la gente, a través de jornadas itinerantes.

El gobierno de San Juan del Río afirma que las consultas y los medicamentos son gratuitos y que durante las jornadas son atendidas hasta 70 personas.

El alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia arrancó el programa en la comunidad Puerta de Palmillas.

Cabrera Valencia indicó que el esquema está a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de San Juan del Río

“Este programa no es nuevo, este programa ha evolucionado, empezó de una manera, está creciendo, atiende por lo menos, lo mínimo son cincuenta familias, lo mínimo, el promedio son setenta, es un promedio de setenta, siete decenas se escucha poco, pero es muchísimo, porque es el ahorro de nuestras familias, porque este programa tiene un gran beneficio, el más importante y de gran valor: prevenir en materia de salud”.

Medicamentos gratuitos San Juan del Río
También proporcionan medicamentos. Foto: Gobierno del Municipio de San Juan del Río.