Ofrecen becas de estudio y descuentos en establecimientos a policías de Corregidora

Estos apoyos con el fin de reconocer la labor de la Policía Municipal, se suman al aumento salarial del 16 por ciento que el alcalde anunció desde finales de enero y que aplica a partir de este abril.
Querétaro: Ofrecen becas de estudio y descuentos en establecimientos a policías de Corregidora
Foto: Gobierno del Municipio de Corregidora.

Iván Aldama Garnica

En el municipio de Corregidora, conurbado con la ciudad capital, ofrecen a policías becas de educación superior en instituciones privadas, así como descuentos en establecimientos de comida rápida.

Las y los oficiales de dicho municipio podrán acceder a esos beneficios mediante la estrategia “Aliados”, según el alcalde Josué David Guerrero Trápala.

El gobierno de Corregidora y las instituciones y empresas privadas acordaron otorgar las becas y descuentos, con el fin de reconocer la labor de la Policía Municipal.

En el caso de las becas, el gobierno municipal detalló que van desde el 20 hasta el 60 por ciento, tanto para los elementos policíacos como para sus hijos e hijas.

Las instituciones que se sumaron a “Aliados” son Tec Milenio, New Element, IDHEIP, UNEA, IDESUM y UNIPLEA.

“Cuando Corregidora trabaja en equipo avanza, aquí creemos en sumar capacidades, en generar confianza y en construir todos juntos, eso es lo que hoy vemos: universidades y empresas humanas, responsables y comprometidas que entienden que cuando respaldamos a nuestros policías, estamos fortaleciendo la tranquilidad de todo el municipio”, expuso Guerrero Trápala.

En tanto, los establecimientos de comida rápida que acordaron otorgar descuentos son Domino’s Pizza, Subway, Tonino’s Pizza y “Pollo Loco”.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, destacó la realización de este tipo de iniciativas.

“El verdadero valor de un policía se mide en la confianza y el respeto de la gente a la que servimos. Hoy, en estos honores a la bandera, contamos con la presencia de representantes del sector académico y empresarial, ustedes son aliados estratégicos que nos recuerdan que la seguridad no es una tarea aislada, sino un objetivo común que se construye en comunidad y para nuestra comunidad”.

Este programa de apoyo a las y los elementos policíacos de Corregidora se suma al aumento salarial del 16 por ciento que el alcalde anunció desde finales de enero y que aplica a partir de este abril.

Artículos Relacionados

Más Leídas