Nacional

Gobernadores del PAN desprecian equipo médico; “fue donación”: López-Gatell

La publicación que difundió en redes sociales el Grupo de Gobernadores de Acción Nacional.

Redacción

La “Asociación de Gobernadores de Acción Nacional” (GOAN), de la que forma parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que devolverán insumos que les fueron enviados por el Gobierno Federal.

En redes sociales difundieron fotografías de algunos de los insumos, como batas delgadas, que calificaron de “penosa” calidad, además de que criticaron que la cantidad de estos son “insuficientes”.

Sin embargo, el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez repuso que estos insumos están destinados para personal que tiene un riesgo de exposición “muy bajo”.

“Estas batas transparentes y los insumos que circularon ustedes fotos, no tienen una indicación de uso clínico, es decir, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque son de un material muy delgado”.

Y precisó que forman parte de los donativos que han recibido, al descartar que se trate de los insumos que llegaron recientemente a México desde China.

“Es un problema de comunicación. Se especificó, cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes, por si usted se las encuentra en algún medio de información o en las redes sociales, no tienen un uso clínico, no tienen, si nos están escuchando estos respetabílismos gobernadores”.

El funcionario federal dijo que harán esta precisión de manera formal a los mandatarios estatales de Acción Nacional, quienes antes de solicitar una aclaración, decidieron exhibir fotografías de los insumos en redes sociales.

Los gobernadores panistas –incluido el de Querétaro que se dice a favor de trabajar unidos– prefirieron hacer la denuncia mediática, a aclarar la situación con la autoridad federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *