Nacional

UNAM ofrece sitio interactivo sobre avance de Covid-19

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de usuarios de Internet un sitio sobre el avance de la enfermedad Covid-19.

En el sitio se pueden visualizar datos en un mapa interactivo del país con todas las entidades federativas.

Entre la información disponible, está la cantidad de casos “activos” de Covid-19 por estados y municipios, es decir los casos confirmados en el día que no se han recuperado o que no han fallecido.

También se pueden consultar otras variables de la información, como los casos “acumulados”, que son los casos confirmados desde el inicio de la epidemia en la país, en los que se consideran las personas que fallecieron y las que ya se han recuperado de la enfermedad.

De igual manera, en el monitoreo de la UNAM disponible en el sitio web (https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR1_AkAzHm-9ympAjv9NXZoHzax9mpSNw9DBxa3Hr4SQiHLoxWPDyenv83A#/f0f10e692a814fd8aa8afc7f8575f5d2) se puede visualizar información relacionada con los fallecimientos a nivel estatal y municipal.

Además se puede consultar la “tasa de incidencia”, que es el número de casos acumulados por cada 100,000 habitantes por municipio; la “tasa de letalidad”, el número de muertes por cada 100 casos acumulados; así como la “tasa de mortalidad”, el número de muertes por cada 100,000 habitantes, mismas que también pueden visualizarse por cada entidad federativa y municipio.

El sitio de la UNAM se alimenta de datos de la Secretaría de Salud Federal, de proyecciones de población de municipios de México y de la Dirección General de Epidemiología.

La Secretaría de Salud Federal también ofrece una visualización de datos de la Covid-19 en un mapa.

Pero la de la UNAM es otra herramienta para consultar y comparar la evolución de esta nueva enfermedad respiratoria en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *