La Fiscalía difunde que el felino, de tres años de edad y de nombre “Yeir”, recibió un disparo en su ojo izquierdo, lo que le provocó la muerte.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó haber obtenido la vinculación a proceso de un hombre acusado de provocar la muerte de un gato.
La institución señala que los hechos ocurrieron el 01 de febrero pasado, en la colonia Colinas de Santa Cruz del municipio de Querétaro.
Mientras se encontraba al exterior de un domicilio, el felino, de tres años de edad y de nombre “Yeir”, recibió un disparo en su ojo izquierdo, lo que le provocó la muerte.
Tras haber recopilado información e indicios, a través de distintos medios, la fiscalía queretana acusó al sujeto de delitos contra los animales.
La institución destacó 4 elementos de la investigación:
- Se recabó la entrevista de la denunciante, quien señaló directamente al probable responsable.
- Un especialista en anatomía patológica veterinaria de la Universidad Autónoma de Querétaro realizó la necropsia, determinando la causa de muerte del animal.
- También se integró la declaración de un testigo que corroboró los hechos.
- La Policía de Investigación del Delito ejecutó un cateo en el domicilio del imputado para la búsqueda de indicios relacionados con el arma de fuego.
Además de la vinculación, la fiscalía reportó que la autoridad judicial había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de plazo para la investigación complementaria.



