Elecciones 2021 Querétaro

Ve candidata de Morena deficiencias en transporte, seguridad, servicio de agua…

La candidata de Morena al Gobierno de Querétaro. Foto: Celia Maya.
  • Celia Maya García aseguró que a su edad (71 años) no quiere ser gobernadora para tener un rancho que crezca año con año.

Redacción

Querétaro, Qro.- En su arranque de campaña, la candidata de Morena, Celia Maya García, advirtió que “como ustedes comprenderán, a mi edad no quiero ser gobernadora para tener un rancho que crezca año con año”.

La afirmación ocurrió en clara alusión al actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien vio crecer su rancho en el mismo periodo en que uno de sus más cercanos allegados fue captado recibiendo portafolios con fajos de dinero.

“Fui fundadora de Morena, atraída por los principios básicos de este movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Celia Maya García ofreció una campaña en la que dijo que no se centrará en descalificaciones personales y expuso algunas deficiencias en el trabajo que realiza el actual gobierno, encabezado por el panista, Francisco Domínguez Servién.

“El transporte público es muy deficiente e impide a las queretanas y queretanos gozar de una vida digna, es urgente cambiar”, afirmó.

Consideró “incomprensible” que un estado tan desarrollado presente problemas de abastecimiento de agua y sobre este asunto anunció “un ambicioso plan” para resolver el problema en Querétaro.

Respecto a la seguridad, aseguró que “se ha perdido el control”, por ello propuso un “plan integral” que ponga bajo control la seguridad pública.

También cuestionó que la sociedad se desarrolle a costa del medio ambiente.

“Debemos mantener nuestro nivel de desarrollo sin hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Finalmente remató que su objetivo será que el bienestar “que hoy disfrutan unos pocos, lleguen a todas y todos”.

Maya García es una de las candidatas que recibió rechazo de algunos militantes de Morena que preferían como candidato a Gilberto Herrera Ruíz, quien le levantó la mano y le manifestó su respaldo desde que fue anunciada su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *