Tras la “supermadriza” de 2024, “Alito” descarta impulsar candidaturas “ciudadanas”

Por:
En un video que circula en redes sociales, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que la gente no quiere buenas personas u honestas como candidatas, sino que resuelvan los problemas del país, “con carácter y determinación”, para lo cual no hay nadie mejor que él y que a las pruebas se remite.
México: Tras la supermadriza de 2024, Alito descarta impulsar candidaturas ciudadanas
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (de camisa blanca). Imagen tomada del video que circula en redes sociales.

Jessica Alcázar Zaragoza

En un video que circuló recientemente en redes sociales se puede ver a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas afirmando ante integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, después de la “chinga” que les pusieron en 2018 y la “supermadriza” que recibieron en 2024, su partido ya no optará por candidaturas “ciudadanas” (como la de José Antonio Meade Kuribreña o la de Xóchitl Gálvez Ruiz).

“En el 18 nos dieron una chinga y en el 24 una supermadriza, ¿no? Así de claro para decir que perdimos todo. ¿O cómo lo decimos, no? ‘Ah, pta, no, pero ya dos veces ya nos quedó claro, ¿no?, ¡vamos una tercera!’. No, no, váyanse al carajo, yo no voy a hacer eso. Pues, ¿cómo creen? ¿Ustedes creen que vamos a ir otra vez con otro invento al 2030?”, afirmó.

Moreno Cárdenas aseguró que la gente no quiere candidatos que parezcan honestos o que sean buenas personas, pues ese es “un perfil que quieren imponer a los mexicanos”, sino que quieren a alguien que resuelva los problemas del país.

“¿Quién chingados les ha dicho que eso quiere la gente? La gente lo que quiere hoy es quién resuelve los problemas del país. Esto no es de buenas personas, no porque nosotros no lo seamos, lo somos, tenemos principios y valores, pero esto no es así. Ya nos pasó”.

El dirigente del PRI declaró que la “cantaleta” de los “pinches analistas” y “comentócratas” fue que se necesitaba una candidatura ciudadana “porque los partidos están desgastados y son unos corruptos”, lo que los orilló a elegir por primera vez en 2018 una candidatura que no emergía de su propio partido (José Antonio Meade) y nuevamente lo volvieron a hacer en 2024 (Xóchitl Gálvez).

“¿Cuál fue la narrativa, la historia, la cantaleta? ‘Una ciudadana y un ciudadano. Eso es lo que necesitamos. Eso es lo que necesita este país, porque los partidos están desgastados, son unos corruptos, han hecho todo’. Y ahí van todos, ya hicieron, y salimos nosotros por primera vez en la historia con una candidatura que no emergía de nuestro partido. Y llega el 2024, ¿y entonces qué dijeron todos esos comentócratas, esos pinches analistas, los empresarios que andan atrás, ya saben cuáles, ¿no? Y dijimos, no, ahora los rosas, los morados, los ultravioletas, ¿no?, de todos los colores. Dicen, no, este, no nos quedó claro lo del 2018. No, esa madre no nos quedó claro. Entonces, pues otra vez, cabrón, porque los partidos y la chingada y la madre, y ahí vamos otra vez en el 18, y vuelve ir el PRI sin candidato propio, eh, dos veces, eh, el único partido, ¡dos veces!, ¡dos veces!”.

A pesar de no tener candidato propio a la presidencia de la República en dos ocasiones, aseveró que “6.7 millones de mexicanos fueron a votar por el PRI”; sin embargo, ratificó que no lo volverán a hacer para el 2030, pues la gente necesita a alguien profesional como el PRI, porque ellos sí saben gobernar:

“Aquí se necesita una gente profesional y siempre les pongo muchos ejemplos. Ese es el PRI, compañeros, aunque no les guste, porque nosotros sí sabemos gobernar, estos no. Entonces, no podemos inventar”.

‘Alito’ Moreno manifestó que “se necesita carácter, determinación, quién va a resolver los problemas de este país, no andar inventando pendejadas”, y aseguró que, aunque la gente diga que el PRI no tiene presencia, se preocupan por él porque saben que es “el único que tiene las dos cosas”, pues en las 12 ocasiones que ha sido candidato, ha ganado, y no hay nadie mejor que él, y a las pruebas se remite.

“¿Sabes por qué se preocupan por mí, hermano? Porque saben que el único que tiene las dos cosas [Alito hace un gesto con la mano como cargando algo y luego se señala la cabeza] lo tienen aquí en el partido. No tengan duda. Yo he sido 12 veces candidato, poquitas, 12 (…) y todos los que he competido los he ganado. Que me digan a mí que otros que están ahí son mejores que yo. ¡N′hombre! A las pruebas me remito”.

El líder del PRI sostuvo que su compromiso es regresar al gobierno con quien pueda ganarle a Morena sin inventos ni ocurrencias y se dijo convencido de que esta vez “hay una gran oportunidad”:

“El compromiso de nosotros es regresar al gobierno. ¿Con quién? Con el que pueda ganarle a Morena. Ah, con inventos y ocurrencias, el PRI no va a ir, no tengan duda. Yo ya no voy a hacer eso. El PRI no va a hacer eso, el PRI no va a salir con esa ocurrencia. ‘No, fíjate que ahora sí’, ¿no?, ‘en esta sí, en esta fíjate que sí sale, sí sale bien’. No. Yo creo que hay una gran oportunidad. Yo creo que se puede. ¡Claro que se puede!”.

Artículos Relacionados

Más Leídas