La Secretaría de Gobernación aseguró que ha dado “respuesta puntual” a las peticiones de los transportistas y que existe una ruta de trabajo.

La Secretaría de Gobernación de México informó que los dirigentes de la Alianza de México y Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) se habían comprometido a no hacer bloqueos en las carreteras del país, el jueves 24 de junio.
El acuerdo fue logrado en una mesa de trabajo.
“… se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país”, afirmó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Horas antes, la organización de transportistas anunció bloqueos en las carreteras, como parte de una movilización nacional que iniciaría a las 7 de la mañana del 24 de junio.
Entre sus peticiones están más seguridad en las carreteras, que la autoridad evite las extorsiones y robos en dichas vías, agilización de trámites, así como un alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas.
La Secretaría de Gobernación aseguró haber dado “respuesta puntual” a las peticiones de los transportistas y que existe una ruta de trabajo.
“Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.



