El presidente del Senado de México se refirió al proyecto hídrico de Querétaro, que impulsa el gobernador panista, Mauricio Kuri González: “Miren qué infames, le quieren dar al pueblo de Querétaro agua tratada, como si fuera agua para consumo humano”.
En una asamblea realizada en el municipio de Corregidora, Gerardo Fernández Noroña también cargó contra el mandatario estatal.

Iván Aldama Garnica
El presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “canallada” el proyecto hídrico “Sistema Batán”, que impulsa el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y además señaló que es un “negocio”.
En el municipio queretano de Corregidora –donde Kuri González fue alcalde y donde el PAN gobierna desde 2012–, el político de Morena participó en una asamblea realizada con motivo de la elección judicial del pasado primero de junio.
“Yo quiero insistir en agradecerles la participación del primero de junio, fue importantísima, nuestro movimiento va avanzando, no sin dificultades, no sin obstáculos”, expresó el pasado jueves.
Fernández Noroña no omitió mencionar el tema del proyecto “Sistema Batán”, el cual ha generado discusión y polémica en semanas recientes.
“Miren qué infames, le quieren dar al pueblo de Querétaro agua tratada, como si fuera agua para consumo humano, no, eso no puede ser”.
“¡No al Batán! ¡No al Batán! ¡No al Batán!”, respondió un sector del público.
“Claro que no, pero si ya de por sí es una canallada que quieran dar agua, que no es para consumo humano, para consumo humano, además es negocio de estos cab… si no venden a su santa madre porque no cotiza en la Bolsa (de Valores), no, son centaveros y no tienen llenadera”, añadió el presidente del Senado.
El legislador llamó a la gente, reunida en la asamblea, a no permitir el sectarismo y a sumar gente al movimiento de la “Cuarta Transformación”.
Y es que, argumentó Fernández Noroña, “no merece el pueblo un gobierno más del PAN en 2027, eso ya se acabó”.
Al referirse a la elección del Poder Judicial, el político expresó: “En México manda el pueblo de México y nadie más”.
Luego dijo: “Que se vayan acostumbrando y por eso desde aquí, desde este lugar le digo al hipócrita, al inútil, al corrupto y al culebra del gobernador de Querétaro que en 2027 se van”.
“¡Fuera Kuri! ¡Fuera Kuri! ¡Fuera Kuri!”, reaccionó gente de la multitud. También hubo aplausos y rechiflas.
El presidente del Senado aseguró que Kuri González ha ignorado o no ha atendido temas de compañeros y compañeras del movimiento, que él le planteó en su momento.
“Es muy hipócrita, cuando viene la compañera presidenta, el 5 de febrero, ahí: ‘No, y nosotros y la colaboración y la ching…’, yo lo busqué varias veces, por temas de los compañeros y compañeras del movimiento, ‘No, sí, nos vamos a reunir’, no, se hace bien pen…”.
Fernández Noroña dijo que de la oficina del gobernador de Querétaro le habían llamado con “indignación” para reclamarle porque supuestamente no quería facilitar el Teatro de la República para un homenaje a la ministra de justicia, Margarita Ríos Farjat, que fue titular del SAT en el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Y ahora nos llamaron de su oficina, muy indignados porque quieren hacerle un homenaje, en el Teatro de la República, a Ríos Farjat, y me dijeron en el Senado, porque el Teatro de la República pertenece a la Cámara de Senadores, me dijeron que está en obras de restauración, de mantenimiento, entonces se le contestó que no se podía. ‘No, no nos lo quieren prestar’, que no sé qué, y hablé y les dije: ‘Préstenle el teatro’; él (el gobernador de Querétaro) es culebra, nosotros no, son espacios públicos para que la gente los utilice”, relató el presidente del Senado.
Fernández Noroña anticipó que visitará Querétaro para otra actividad de “unidad”.
“Yo voy a venir a Querétaro capital, lo vamos a programar muy bien, para un evento de unidad, con todas las compañeras y compañeros del movimiento, que no falte nadie, absolutamente nadie”.
En la asamblea de pasado jueves, estuvieron presentes los alcaldes de Ezequiel Montes y de Tolimán, Iván Reséndiz Ramírez, de Morena, y Alejo Sánchez de Santiago, del Partido Verde.
También acudieron la senadora Beatriz Robles Gutiérrez, el diputado federal Gilberto Herrera Ruiz, las diputadas locales Rosalba Vázquez Munguía, Laura Andrea Tovar Saavedra, así como el legislador Ulises Gómez de la Rosa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.