Sheinbaum sugerirá reglas a Morena para “que nadie se adelante” en busca de otro cargo

Al dar su opinión sobre el caso de la senadora Andrea Chávez Treviño, quien difunde su imagen en unidades móviles de salud, la mandataria pidió recordar la ética del movimiento de la “Cuarta Transformación”: “Todos debemos dar ejemplo”.
En su momento, Sheinbaum también fue señalada de hacer actos anticipados de campaña, cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluso Libertad de Palabra difundió el caso de Huimilpan, Querétaro, donde entregaron costales de maíz a gente que había asistido a una de sus teleconferencias.
México: Sheinbaum sugerirá reglas a Morena para que nadie se adelante en busca de otro cargo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Gobierno de México.

Iván Aldama Garnica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que enviará una carta a Morena para sugerir el establecimiento de reglas, con el fin de que nadie se adelante en busca de otro cargo público.

“No se debe adelantar nada”, afirmó.

La mandataria dijo lo anterior al ser cuestionada sobre los señalamientos de que la senadora de Morena, de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, está haciendo actos anticipados de campaña con la difusión de su imagen en unidades móviles de salud.

Sheinbaum Pardo aclaró que no está imponiendo u ordenando nada.

“No es ninguna orden, ninguna, no, es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena, pues de ciertas reglas que tiene que poner Morena para que nadie se adelante a nada, eso yo creo que es importante”.

La presidenta de México reveló que había pensado en esta sugerencia.

“Vale la pena poner ciertas reglas dentro del Consejo Nacional de Morena, para cualquiera que legítimamente quiera participar en una elección que se va a dar, pero hasta el 27, ¿no?, entonces pues hay que poner reglas”.

La senadora Chávez Treviño ha justificado que ella lleva servicios médicos a comunidades y colonias de Chihuahua, donde el gobierno del estado no los otorga, y ha acusado una campaña de persecución y difamación en su contra, financiada por la administración que encabeza María Eugenia Campos Galván, del PAN.

Senadora Andrea Chávez ambulancias
La senadora de Morena difundió esta foto el pasado 09 de febrero, al presumir el cumplimiento de uno de sus compromisos de conseguir una ambulancia para el pueblo de Namiquipa, “a diferencia de los panistas que nunca le cumplieron al pueblo, o que tardaban décadas en malcumplir sus promesas con chatarra de segunda mano”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió recordar la ética del movimiento de la “Cuarta Transformación”.

“Hay que recordar la ética de nuestro movimiento, para nosotros no es llegar, no es asunto de llegar al poder por llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país que se viene construyendo, entonces todos debemos dar ejemplo”.

Sheinbaum Pardo evocó también tres de los principios del “humanismo mexicano”:

“Por el bien de todos, primero los pobres”; “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” (cero corrupción y que debemos comportarnos en la justa medianía, según explicó la mandataria) y “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, estas últimas dos frases, dijo, atribuidas a Benito Juárez García, que fue presidente de México.

En su momento, Sheinbaum también fue señalada de hacer actos anticipados de campaña, cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Incluso Libertad de Palabra difundió el caso de Huimilpan, Querétaro, donde el gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó costales de maíz a gente que había acudido a una de las teleconferencias de la gobernante en enero de 2023, un año y medio antes de las elecciones presidenciales.

A la presidenta le preguntaron si debería haber una sanción (por el tema de la senadora Andrea Chávez Treviño), pero no quiso meterse en ese tema.

Insistió en que Morena debe poner reglas y que las y los militantes, así como gobernantes de la “Cuarta Transformación”, deben distinguirse por su ética.

“Nosotros ni mentimos ni robamos ni tracionamos al pueblo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Más Leídas