La información, que ha sido difundida del hecho, da cuenta de que durante la madrugada del sábado, sujetos lograron ingresar a los tres inmuebles y que golpearon y dejaron amarradas a las personas residentes.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.– Sujetos armados lograron ingresar al Club Campestre de Querétaro, una zona residencial exclusiva en la ciudad, y asaltar tres casas.
El Club Campestre de Querétaro tiene accesos controlados por personal de seguridad privada y está circundado por muros y bardas.
El Diario de Querétaro difunde la información tomando en cuenta un comunicado de la vocalía del fraccionamiento, el cual no está disponible para consulta en el portal web del club o en sus redes sociales oficiales.
De acuerdo con esa información, el triple asalto ocurrió durante la madrugada del sábado, 06 de septiembre.
Al parecer, los sujetos penetraron por un costado del complejo residencial.
“… se supo que el incidente ocurrió a altas horas de la madrugada del sábado 6 de septiembre, cuando un grupo armado de aproximadamente 12 individuos lograron burlar la seguridad del complejo residencial y habrían ingresado por la parte posterior de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro”, se lee en el texto del reportero Waldo Maya.
Fue reportado que los asaltantes golpearon y amarraron a las personas residentes, que lograron sustraer pertenencias de los tres inmuebles y escapar por donde ingresaron.
“… en el proceso golpearon y dejaron amarrados a los propietarios, sin que nadie se percatara de lo ocurrido”.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), que recopila información de las fiscalías, tiene un registro de 14 robos a casa habitación, con violencia, de enero a julio de este año, en el municipio de Querétaro.
A nivel estatal, el registro, en el mismo periodo, es de 28 robos a casa habitación con violencia.
Según la información que difunde el periódico local, las personas afectadas alertaron del robo al personal de seguridad privada y que a su vez, las autoridades municipales conocieron del asunto.
“… acudieron policías municipales para tomar conocimiento de lo que se señalaba. En el proceso se solicitó la intervención de paramédicos para brindar atención a las personas que resultaron lesionadas con golpes y crisis nerviosa, además de recibir la valoración médica prehospitalaria correspondiente a bordo de una ambulancia”.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz, no ha difundido información de lo ocurrido en el Club Campestre.
También es señalado que la Fiscalía General del Estado está investigando el hecho, pero esa institución, que encabeza Víctor Antonio de Jesús Hernández, tampoco ha emitido información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.