
Redacción
Querétaro, Qro.- Ivonne Olascoaga Correa rindió su primer informe semestral como regidora en el Ayuntamiento de Querétaro.
La regidora por Morena reportó que renunció a su Seguro de Gastos Médicos Mayores, como parte de lo que llamó “austeridad republicana”.
También dijo que se opuso a la tabla de valores y al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, porque señaló que no otorgaba más apoyos para cuestiones sociales y educativas y el cambio de densidad poblacional.
Entre las acciones que destacó, la regidora de Morena informó que presentó 39 solicitudes al ayuntamiento para recibir información o realizar gestiones; que tuvo intervención en 16 sesiones de cabildo; que se abstuvo de votar el Plan Municipal de Desarrollo; que brindó 41 acciones de atención ciudadana y visitas; que realizó 21 recorridos en colonias; y que participó en 20 eventos públicos.
Olascoaga Correa –quien también es la coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro– ofreció mantener cercanía con la ciudadanía, a la cual llamó a participar para identificar y corregir errores.
“Encontrarán siempre las puertas abiertas para las gestiones, el esfuerzo mutuo y el acompañamiento social, siempre con honestidad, transparencia y austeridad.
“Siempre he dicho que estos cargos son de corresponsabilidad, entre ustedes ciudadanos y nosotros los funcionarios públicos”, afirmó.
Ivonne Olascoaga Correa integra las Comisiones de Salud Pública; de Desarrollo Humano y Social; y también la del Deporte en el Ayuntamiento de la capital.
El informe ocurrió en el Jardín de la Corregidora, al que acudieron diputadas y diputados locales de Morena, así como ciudadanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.