Municipio de Querétaro
Municipio de Querétaro

Regidora de Morena acusa que vandalizaron su oficina en el Centro Cívico

Regidora de Morena, Rosa Corral Bolaños
Rosa Corral Bolaños dijo haberse percatado de la situación luego de la discusión por el Plan Municipal de Desarrollo, documento que ella criticó.
Regidora de Morena en Querétaro acusa que vandalizaron su oficina en el Centro Cívico
La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Rosa Corral Bolaños.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Rosa Corral Bolaños, acusó que vandalizaron su oficina, ubicada en el Centro Cívico.

Corral Bolaños difundió un video en el que se observa un macetón roto en el piso y un plafón fuera de su lugar en el techo del espacio que le asignaron en el área de regidores.

“Esta es la realidad de la seguridad con la que trabajamos los regidores de Morena”, expresó.

La regidora dijo haberse percatado de la situación, el pasado 28 de febrero, al llegar a su oficina, un día después de la discusión por el Plan Municipal de Desarrollo.

Dicho documento fue presentado por el presidente municipal, el panista Felipe Fernando Macías Olvera, y aprobado por el Ayuntamiento, con mayoría del PAN, el jueves 27 de febrero.

“Casualmente después de que el día de ayer fuimos una oposición crítica, firme, en cuanto a mi posicionamiento referente a lo mal planeado que está el Plan Municipal de Desarrollo”.

Corral Bolaños afirmó que no se callará, ante estos actos que pueden interpretarse como una forma de amedrentarla.

“Si nos quieren amedrentar, cohibir y esto es una señal de amenaza para que en las sesiones de cabildo seamos oídos sordos y no digamos nada ni hagamos hincapié en lo que está haciendo mal esta administración, pues decirles que no nos vamos a callar”.

La regidora de Morena también informó haber presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“… queda claro que esta administración, con el discurso de ‘orden’, tiene un total desorden, no garantiza la integridad ni la seguridad de nosotros los regidores ni mucho menos de lo que podamos llegar a dejar en estas oficinas, no sé qué pensaban encontrar, pero yo no tengo cola que me pisen”, manifestó.

En tanto, compañeras como la regidora de Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado Romero, se solidarizaron con ella.

“Exigimos se investigue inmediatamente y se llegue a las últimas consecuencias”.

Al inicio de la administración municipal de Felipe Fernando Macías Olvera, Aguado Romero acusó que habían entrado a la oficina que ella ocupaba.

En aquel momento, incluso informó haber levantado una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos por discriminación.

“Después de que ayer no me definieron un espacio de trabajo y usé una oficina, hoy llegaron, quitaron mis cosas, al parecer las pusieron no sé en dónde, documentos oficiales, mi notificación para la sesión solemne del viernes, irrumpieron la chapa”, expuso el 03 de octubre de 2024.

La regidora de Movimiento Ciudadano había cuestionado la asignación de oficinas para las personas regidoras y acusó que le habían dado la indicación de salirse de uno de los espacios que ella ya había ocupado.